Detienen a tres ciudadano presuntamente implicados|Guardia Nacional decomisa 20 panelas de marihuana en el estado Portuguesa

Un total de 20 panelas de  marihuana decomisó este jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Portuguesa, a través de dos procedimientos que permitieron la detención de tres ciudadanos procedentes de los estados Táchira y Mérida.

El comandante del Destacamento N° 41 de la GNB, Edgar Delgado, informó que el primer decomiso se efectuó en la autopista José Antonio Páez, a la altura del puesto de control del municipio San Genaro de Boconoíto, mientras que el segundo se logró una hora más tarde en el punto de control Los Hijitos, municipio San Rafael de Onoto.

“Con estas actuaciones llegamos casi a los 33 kilos de droga incautados en lo que va de año: 27 kilos de marihuana y cerca de seis kilos de cocaína, todo en 19 procedimientos”, indicó.

Apuntó que los operativos de este jueves se realizaron de manera rutinaria y en el primero fueron capturados dos ciudadanos, entre ellos un joven de 18 años de edad, de nacionalidad colombiana, que portaba cuatro panelas de droga en un bolso viajero.

Delgado indicó que este joven se trasladaba en una unidad de transporte colectivo proveniente de San Cristóbal y en el mismo vehículo se decomisó un envoltorio de marihuana a otro ciudadano, venezolano, mayor de edad, “que traía la droga oculta en la plantilla del zapato izquierdo”.

Añadió que las otras 16 panelas de  marihuana se decomisaron en el puesto de control Los Hijitos a un venezolano, mayor de edad, que viajaba en un expreso proveniente del estado Mérida y las traía ocultas en una maleta.

“Los tres fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público”, aseveró.

El jefe castrense resaltó que el trabajo de los efectivos habilitados para los puestos de control vial se complementa con la lucha que adelantan contra el microtráfico la GNB y las comunidades organizadas de Portuguesa.

Reportó que en allanamientos articulados con la inteligencia comunal han sido detenidas más de 20 personas en diferentes comunidades de Portuguesa y “sólo este jueves se incautaron 100 envoltorios de pequeñas porciones de droga y ya hay dos personas detenidas”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo