En Catia La Mar|Guardia del Pueblo participó en jornada social y deportiva con habitantes de Vargas

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Guardia del Pueblo compartieron este sábado desde tempranas horas de la mañana diversas actividades sociales y deportivas con habitantes de la comunidad de El Desagüe, en Catia La Mar, estado Vargas.

Así lo informó el comandante general de la Guardia del Pueblo, general de división Miguel Vivas Landino, durante la actividad celebrada en la Unidad Educativa Estadal León Trujillo, donde manifestó que este tipo de actividades tiene como objetivo integrar al componente militar con las comunidades, con el propósito de articular políticas en materia de seguridad, prevención y desarrollo.

Los funcionarios participaron en jornadas deportivas en la cancha de la escuela, que fue pintada y recuperada entre la comunidad, los docentes y los guardias.

Vivas Landino destacó que el organismo busca también rescatar los valores sociales y la identidad nacional, que también forma parte de las funciones preventivas de la Guardia del Pueblo.

Comentó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la entidad también participó en las actividades, así como la Secretaría Regional de Educación y la Dirección de Prevención del Delito local.

También se distribuyeron dos toneladas y media de alimentos como leche, azúcar, café y aceite, entre otros productos de la cesta básica, así como verduras y pollo, a través de la red Mercal.

Vivas Landino precisó que la Guardia del Pueblo continuará con estas actividades en diferentes sectores del estado Vargas.

Entretanto, resaltó que la Guardia del Pueblo es el reflejo de que los organismos de seguridad ejercen labores preventivas y se han convertido en una instancia «que trabajada directamente con las comunidades», lo cual «permitirá tener éxito en la reducción de los índices delictivos».

El jefe de la Guardia del Pueblo recordó a toda la colectividad que este cuerpo castrense trabaja de manera permanente en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, con el propósito de ofrecer seguridad a los ciudadanos.

Fuente/AVN