A 62 años de su natalicio|Guárico recordó a Hugo Chávez con música llanera

Guárico, tierra invicta de la Revolución Bolivariana, celebró este jueves con música llanera, juegos y actividades recreativas el nacimiento de Hugo Chávez, líder y presidente eterno de Venezuela.

«Llevo a Hugo Chávez en mi andar y lo recuerdo como el padre que visibilizó a sus hijos que por tantos años fueron oprimidos y esclavizados por potencias extranjeras. Lo atesoro como el ejemplo más grande de humanismo y el hombre que nos devolvió la identidad», expresó Edys León, vocera del frente de mujeres Lina Ron desde la plaza Bolívar en San Juan de los Morros, capital del estado.

Con el presidente Hugo Chávez –recuerda- nos hicimos fuerza unida, reconquistamos la patria y se le dio el justo valor al noble pueblo de Venezuela. «Volvimos a tener esperanza, amor y dignidad».

«Para nosotros, los más jóvenes, el presidente Hugo Chávez es un héroe que nos entregó un país sin opresión, sin esclavitud y con los mayores índices de calidad de vida», dice José Gamarra, estudiante universitario.

Gamarra, quien además se considera de la Generación de Oro, dice que Hugo Chávez se encuentra en un lugar especial en cada vida de los venezolanos. «No hay nadie en el país a quien el Comandante Eterno no le tocó el corazón».

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabanera, estado Barinas, donde se crió con su abuela paterna Rosa Inés. Apasionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros y el béisbol, su mayor pasión.

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad llanera, aseguró que dentro de 100 años «en esta misma fecha conmemoraremos y recordaremos el nacimiento de nuestro segundo Libertador».

«Hugo Chávez nos acompañó durante un período importante de su vida y de la Revolución Bolivariana, es eterno y por eso nunca lo olvidaremos», dijo.

La diputada del Bloque de la Patria, Carola Martínez, recordó al gigante Hugo Chávez con orgullo por haber vivido en su tiempo: «de tus manos nos llevaste a conocer la Venezuela profunda, la Venezuela india, la Venezuela negra, la patria que se levanta orgullosa y que hoy seguimos de pie. Contigo nos levantaste y más nunca nos podremos de rodillas ante nadie».

Texto/AVN
Foto/Archivo