Informó el gobernador Ramón Rodríguez Chacín|En Guárico se han constituido 1.528 CLAP

Un total de 1.528 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han constituido en el estado Guárico, región centro llano de Venezuela, instancias destinadas a la organización del poder popular que se encarga de la distribución directa de los alimentos casa por casa, creado por el Ejecutivo nacional para superar la coyuntura económica.

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, informó este viernes, a través de un programa radial, junto a Pedro Solórzano, autoridad Única de Alimentación, que el trabajo de organización popular se ha desarrollado en los 15 municipios y 39 parroquias guariqueñas.

Dijo que la entidad llanera tiene garantizados sus alimentos y los suministros necesarios para que sigan llegando casa a casa.

«Los productos que no son cultivados en tierras guariqueñas se adquieren directo de los productores de otros estados venezolanos», dijo.

El mandatario regional dijo que existen fallas en la distribución y aseguró que con los CLAP se solventará.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se encargan de la distribución casa por casa de los alimentos, como parte del nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

T/ AVN
F/ Referencial