Para la renovación y actualización del ROTC|En Guárico y Anzoátegui se efectuará registro de operadoras de transporte de carga

Entre el 17 y 21 de octubre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizará en los estados Guárico y Anzoátegui operativos especiales para la renovación y actualización del Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), base de datos en la que deben estar empresas y particulares que presten dicho servicio.

En Guárico el operativo se desarrollará en la Carretera Nacional de Calabozo-San Fernando, al lado del Comando de Tránsito de la INTT, mientras que en Anzoátegui el punto de registro se ubicará en el polideportivo Simón Bolívar, frente al abasto Bicentenario, en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, con un horario de atención al público de 7:30 de la mañana a las cuatro de la tarde.

A dicho puntos deben llevarse los vehículos, a fin de ser sometidos a las revisiones técnicas respectivas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De acuerdo con el texto, debe presentarse también el formato de solicitud del registro, disponible en la sección «Requisitos de transporte de carga» de la página web del instituto, y los recaudos especificados en esta plataforma digital, como documentos de propiedad del vehículo, copia de la póliza de responsabilidad civil, datos de los conductores, entre otros.

Las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres vehículos y en el caso de tener en propiedad más unidades deberán hacerlo como persona jurídica.

La nota agrega que en los lugares del operativo estarán dispuestos puntos de pago para la cancelación del trámite.

T/ AVN
F/ Referencial