Desde este jueves|Habilitan 10 centros de recolección de datos para Censo Nacional en Cojedes

10 centros de recolección y transmisión censal (CRTC) habilitaron en el estado Cojedes para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, que se desarrollará desde este jueves 01 de septiembre hasta el 30 de noviembre de este año.

El gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la entidad llanera, Lusaldo Rodríguez, refirió que estos sitios funcionarán en seis de los nueve municipios de la entidad.

En Tinaco, Rómulo Gallegos, El Pao y Girardot funcionará un CRTC por cada jurisdicción, mientras en Tinaquillo se establecerán 3.

En el municipio Ezequiel Zamora funcionarán 3 puntos, que estarán ubicados en el Consejo Nacional Electoral, para atender a las familias de este sector y del municipio Arismendi.

Cada centro se encargará de atender entre 7 mil a 10 mil viviendas urbanas y rurales, localizadas en las quince parroquias de la entidad.

Para el XIV Censo el INE capacitó a 180 personas como empadronadores en el estado, quienes debidamente identificados se encargarán de aplicar la encuesta de 36 preguntas en un promedio de 30 minutos.

Los empadronadores utilizarán equipos electrónicos móviles de captura de datos, seguros y confidenciales, especialmente diseñados para esta actividad.

Para la zonas fluviales y de difícil acceso, el personal del INE cuenta con el apoyo del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos efectivos se encargarán de trasladarlos por vía aéreo y por agua.

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 pretende revelar las principales características socio-económicas y demográficas de la población venezolana.

Este proceso cuenta con asesorías nacionales e internacionales, así como el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y consultores individuales de Uruguay, Brasil, Panamá y Colombia.

Texto/AVN