En el estado Portuguesa|Habilitarán 70 unidades de transporte para retorno de viajeros en terminal de Guanare

70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto, Geiliana Hernández.

Indicó que este plan de contingencia se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el domingo 14 para reforzar el servicio que prestan en la central unos 200 carritos, busetas y autobuses.

«Nos estamos preparando, especialmente para sábado y domingo, días más fuetes de retorno», apuntó.

Hernández precisó que con la activación de este dispositivo se evitarán largas colas de salida, en atención a que la terminal de Guanare, en la capital de Portuguesa, es fundamentalmente una central de retorno que durante el asueto registró la movilización de 45.169 pasajeros.

Con la incorporación de 70 unidades a la flota vehicular que opera en el recinto se fortalecerá la atención de la demanda hacia los destinos que suelen ser más solicitados durante la temporada: Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas.

La funcionaria precisó que la revisión mecánica de las unidades se mantendrá, al igual que la supervisión de las operaciones de carga y descarga, para garantizar la salida de vehículos en óptimas condiciones mecánicas, el llenado de los listines y el cumplimiento del seguro de responsabilidad civil y del seguro a personas y pasajeros.

Al igual que en los demás terminales terrestres de Portuguesa, las labores de control en la central capitalina están a cargo de la Policía estadal, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Hernández acotó que de la fiscalización de la compra-venta de pasajes se encarga la Superintendencia de Precios Justos, bajo supervisión de la Defensoría del Pueblo y en articulación directa con la Administración de cada terminal.

Recordó que este martes está permitido un aumento de 25 % en las tarifas y a partir de este miércoles los precios volverán a la normalidad, excepto «las unidades habilitadas que cobrarán un incremento de 45 %, tal como se acordó en reuniones previas entre el poder popular y el INTT».

T/ AVN