Empresa pública y privada|Habilitarán buques rápidos para trasladar carga pesada de Puerto La Cruz a Punta de Piedras

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) activó un operativo especial para atender la alta demanda de transporte pesado desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al puerto de Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta.

El titular del Mpptaa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que La Nueva Conferry incorporará desde este sábado el buque rápido “San Francisco de Asís” para hacer un viaje diario a la isla, lo que permitirá trasladar entre 15 y 20 camiones de transporte liviano.

Asimismo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) autorizó provisionalmente a la naviera privada, Naviarca, que incorporara el buque “Caroní” a esta ruta.

Graterol Caraballo destacó que se está coordinando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del componente de la Armada, la incorporación de dos buques de transporte para coadyuvar en la movilización de gandolas a Punta de Piedras. Estiman que se puedan realizar entre 3 y 4 traslados diarios, con un promedio de 22 gandolas por viaje entre las dos.

Cabe destacar, que la alta demanda de transporte pesado desde Puerto La Cruz se originó porque empresas privadas, que ofrecen la ruta de carga desde Cumaná, desincorporaron dos buques por mantenimiento hace más de una semana.

El ministro Graterol explicó que Conferry ofrece actualmente el buque de carga “Rosa Eugenia” para operar la ruta, con capacidad para transportar 450 metros lineales de carga pesada en sus tres viajes diarios.

Por otra parte, explicó que el buque de carga “María Rosario” de Conferry, que también cubría esta ruta, pasó este miércoles a mantenimiento en uno de sus motores propulsores. El Ministro aseguró que se aceleran los trabajos para su pronta reincorporación.

Este operativo especial permitirá ampliar el traslado de carga desde Puerto La Cruz a Punta de Piedras, lo que facilitará la salida de transportistas y el abastecimiento oportuno de una de las regiones turísticas más importantes del país.

F/YVKE Mundial