Unas 150 familias habitan en el callejón Las Flores de Montesano|Habitantes de comunidad varguense afirman tener más de un mes sin agua

De acuerdo con Viki Nieves, vocero de la comunidad, desde hace un mes y medio las familias del callejón Las Flores, ubicado en el sector Montesano del estado Vargas, no reciben el servicio de agua directa.

No obstante, indicó que “el problema del agua lo padecemos todos por este sector”. Indicó que la última cisterna fue recibida hace una semana: “Era de 36 mil litros, pero aquí llegó menos de la mitad porque repartió en otros callejones de Montesano. Nos llenaron los tobos por la mitad porque ya no alcanzaba el agua”.

“NO QUEREMOS TRANCAR LA VÍA”

La molestia y el agotamiento se perciben al conversar con los vecinos del sector. Sin embargo, Nieves sostuvo: “No queremos trancar la vía porque no es la solución; pero hay que buscar algo, no nos podemos morir de sed aquí. Las autoridades nos dicen que nos organicemos, pero, ¿cuántas veces nos vamos a organizar? Es más de un mes sin agua”.

Comentó que la comunidad ya se ha dirigido a las instancias del Ejecutivo regional: “Hoy vamos a ir a la alcaldía para ver si nos dan unas cisternas. El comandante de la Policía de Simetaca también se comprometió con nosotros a traer una cisterna, pero todavía la estamos esperando”.

MÁS DE UN CENTENAR DE FAMILIAS

Nieves indicó que solo en el callejón Las Flores habitan un promedio de 150 familias. “Hay muchos niños y ellos son los que más sufren. Yo tengo una niña de 6 años y tengo que tratar de subsistir con el poquito de agua que consigo”, declaró.

Comentó que la gente ha tenido que recurrir a la compra diaria de botellones de agua potable para poder cocinar. Precisó que cada botellón tiene un precio de 100 bolívares y solo se consigues después de las 6:30 pm “porque esa es la hora en la que reparte el camión”.

Nieves dijo estar consciente de que existe una sequía que se ha prolongado. Sin embargo, comentó, “aquí antes no padecíamos eso. Siempre mandaban el agua tres o cuatro veces por semana”.

ACUMULACIÓN DE BASURA

Por otra parte, Nieves indicó que la comunidad también padece la acumulación de desechos en la quebrada adyacente. Indicó que ya ha asistido a la Corporación de Servicios de la alcaldía para solicitar la limpieza, pero consideró que el problema no ha recibido la respuesta a su dimensión.

No obstante, a juicio de Nieves, “el problema no es solo del gobierno”. Comentó que “hay muchos vecinos inconscientes que no colaboran. Uno trata de hablar con la gente para que lleven la basura hasta el contenedor, pero a veces es muy difícil y solo te ganas una pelea”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Joel Aranguren

EN VARGAS DEBIERA DE ELIMINARSE EL CARGO DE ALCALDE, SOLO DEJAR LA GOBERNACION, EL ALCALDE ACTUAL , BRILLA POR SU AUSENCIA. NUNCA SE HA DEBIDO CONSTRUIR TANTAS UNIDADES DE VIVIENDAS HASTA NO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SERVICIOS, VARGAS NO ESTA PREPARADA PARA ALBERGAR A TANTAS PERSONAS.