Este domingo|Habitantes de Petare complacidos por construcción de Cabletren

El tiempo de espera para movilizarse en los sectores populares de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se verá reducido con la construcción del Cabletren Bolivariano, servicio de transporte terrestre automático que permitirá acceder al Metro de Caracas de forma rápida.

Ante este beneficio, los habitantes de Petare se mostraron complacidos este domingo con la construcción del servicio de transporte.

Al respecto, Yanet Martínez, habitante del barrio Alcabala en el municipio Sucre, dijo que «el Cabletren es beneficioso, porque reduce el tortuoso tráfico que nos lleva llegar de un barrio de Petare al metro».

Por su parte, Elsa Pérez, quien habita en Palo Verde, agregó que «generalmente me tomo desde mi casa en las quinticas de Palo Verde a la redoma de Petare dos horas diarias, cuando el trayecto debería durar 15 minutos. Cabletren vendrá a mejorarnos nuestra calidad de vida por su rapidez en el traslado de pasajeros, lo que nos permite dormir más en las mañanas».

Zulay Lugo, dueña de un puesto del antiguo mercado que estaba en los terrenos donde se está construyendo el sistema, resaltó  que todos salieron beneficiados, tanto los propietarios del mercado como el gobierno, al construir una obra social como esta.

El Gobierno venezolano ha invertido en una primera fase 800 millones de bolívares para la construcción de tres estaciones de las cincos que tendrá el Cabletren.

Se trata de las estaciones Petare II, 19 de abril y 5 de julio, las cuales estarán funcionando en noviembre de 2012; 24 de Julio y Guaraira Repano. Estas últimas estarán prestando sus servicios en 2013 y 2014, respectivamente.

A lo largo de los 2,4 km del Cabletren se construirán canchas deportivas, módulos policiales, anfiteatros, ferias de comida y empresas socioproductivas como areperas socialistas, infocentros, cacao Venezuela y tiendas del Alba.

Fuente/AVN