Con una gran caminata y una expoferia|Habitantes de Valles del Tuy promoverán cultura de reciclaje de desechos sólidos

Con una gran caminata y una expoferia de productos reciclados a partir del mes de septiembre se promoverá el programa de reducción, reciclaje y reutilización de los desechos sólidos para la calidad de vida de los habitantes de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda (centro norte del país).

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Ambiente del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, Humberto de Arco, quien impulsa el programa ambientalista en Charallave, informó durante la sesión ordinaria de este martes que estas actividades forman parte de las acciones emprendidas por el despacho a su cargo para impulsar la cultura ambientalista en la localidad.

Precisó que la caminata iniciará ubicado en la avenida Bolívar de Charallave (frente al Centro Comercial Tamanaco Tuy), y finalizará en la Plaza Bolívar donde se realizará la expoventa de productos, en la cual participarán brigadistas, cultores, artesanos, quienes ofrecerán: abanicos, lámparas, adornos, lapiceros, floreros, materos, centros de mesa, entre otros.

El concejal aseguró que todos los desechos sólidos que arrojamos a las papeleras de nuestros hogares (frascos plásticos, CDs, botellas de vidrio, papel aluminio, cartón, entre otros), pueden convertirse en una fuente de ingreso para la familia o las comunidades que la generan si aprendemos a reciclarla y a reutilizarla correctamente.

De Arco recordó que el pasado 10 de junio fueron juramentados los 162 brigadistas quienes fueron postulados por voceros de 146 consejos comunales del municipio, de los cuales 38 pertenecen a la parroquia Las Brisas, y 108 a la parroquia Charallave.

De igual forma aseguró que a la fecha se han incorporado representantes de 24 unidades educativas del municipio a las Brigadas Ecosocialistas Escolares y Comunales para apoyar la difusión del programa desde el seno de los centros de estudio en sus diferentes niveles.

De Arco recordó que el pasado 27 de mayo se realizó en la sede del Concejo Municipal, un taller sobre reducción, reutilización y reciclaje de desechos sólidos, como parte de la política ambientalista que adelanta el poder legislativo local para reducir la cantidad de basura que se genera en el municipio y sembrar conciencia en la población para que se incorpore al programa.

Fuente/VTV
Etiquetas