Diosdado Cabello:|Hace más de 30 años que desde Cúcuta se llevan los alimentos, el combustible y la paz de los venezolanos

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela ( PSUV), Diosdado Cabello, sentenció este viernes que la Patria de Simón Bolívar lleva más de 30 años tolerando que grupos contrabandistas se lleven, desde Cúcuta (Colombia), los alimentos, el combustible y la paz de las y los venezolanos.

“Nos extraña escuchar a la canciller colombiana (María Angela Holguín) decir que  ‘han llegado al límite’. ¿Al límite de qué? Apenas hace una semana que se cerró la frontera. Hace más de 30 años que desde Cúcuta se están llevando los alimentos, el combustible y la paz de los venezolanos”, ratificó el militante de la tolda roja ante las declaraciones emitidas por la diplomática colombiana.

El también presidente de la Asamblea Nacional señaló que el Gobierno colombiano ha aprobado mecanismos para legalizar el tráfico y venta de combustible venezolano.

«Hasta que no se den las condiciones mínimas, esa frontera debe permanecer cerrada», exigió el dirigente político.

Por último, Diosdado Cabello precisó si en Cúcuta falta gasolina, el problema es del gobierno colombiano. «No tenemos nada contra el pueblo colombiano, somos antiparacos, antibachaqueros, y profundamente antiuribistas», concluyó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

si la republica bolivariana de Venezuela respeta la soberania e integridad territorial de la republica de Colombia por que el pais fronterizo no hace lo mismo con su Hermana vecina, Venezuela cinco millones de colombianos viviendo en Venezuela no es para que sea, Venezuela, respetada por su vecina Colombia de igual a igual? exhorto a ambos gobiernos representantes de sus pueblos,a ponerse de acuerdo pacificamente y lleguen a un feliz acuerdo para que se logre el respeto a la soberania de cada pais colindante, mediante la unasur o como ellos los presidentes de ambos paises maduro y santos,, resuelvan de acuerdo como hacerlo y que triunfe la paz entre ambos pueblos hermanos,

  • Cierren la frontera del Zulia porque de seguro todas las mafias de cucuta ya estan en maicao no esperen que la cosa se ponga peor para entonces tomar medidas…

  • El gobierno colombiano la oligarquia atraves de las mafias de contrabandistas paracos «Agulilas negras» ,narcoguerrillas vienen sacandole grandes beneficios a costillas de su vecino venezuela las politicas de inclusion del gobierno nacional lamentablemente es un polo de atraccion para los hermanos del otro lado de la frontera que son desplazados dia a dia por la escoria delincuencial.
    Le parece poco tiempo al gobierno de colombia que venezuela este manteniendo a mas de 8 millones de personas en la zona fronteriza .
    La preocupacion de Santos los senadores y diputados es que tienen que resolver y comenzar a dedicarse a atender con politicas sociales a sus connacionales algo que no tenian ni remotamente considerar.

  • Las autoridades nuestras, tanto del gobierno nacional como legislativo estan en consonancia con los tiempos exigentes, el pueblo venezolano respalda este tipo de declaracion, compatriota diosdado, sepa que su voz es la voz de millones, somos los guardianes del legado de chavez, el trio maduro diosdado vielma mora, estan defendiendo la patria de las sanguijuelas que desde el exterior atentan contra el pais de Bolivar-Chavez, aunado a la certera politica que viene adelantando la cancilleria, estamos dando ejemplo de soberania dignidad y tolerancia ante el mundo, solo los apatridas de siempre, pitiyanquis de pacotilla, tienen el tupe de opinar en contra de las medidas nacionalistas, ah malaya una oposicion como la del mocho hernandez, vergatario que desde la carcel pidio su libertad circunstancial para defender la patria contra el bloqueo que a venezuela le hicieron las potencias que hoy sigen dividiendo y aterrorizando el mundo, pero la de hoy, ni por los pies del mocho. chavez vive.

  • Así es hace mas de 30 años se viene realizando la practica de la extraccion de gasolina pero la de alimentos se ha desatado a partir de que nuestro gobierno quiere garantizarnos cada dia mas nuestra seguridad alimentaria abaratando considerablemente los articulos, En epoca del primer gobierno de Caldera a solicitud del inocente Hilarion Cardozo «Hiladron» que fuese permitida y expedida una especie de carta blanca «permiso» de comercializar en maicao/colombia un pequeño volumen de litros de gasolina a los hermanos Wuayu para liberar de la opresion economica que se mantenia hasta ese entonces las comunidades indigenas, a lo cual esgrimio el propio Dr. Caldera que era un riesgo y que esa medida no podia ser sostenida ya que desestimularia el interes de formacion ciudadana de los indigenas, intervino el «Hiladron» manifestando que se habian obtenido unos votos cosiderables en los comicios en la guajira. se creo un moustro de mil cabezas.
    Yo estuve alli en esa reunion solo 12 años tenia

  • Paracos váyanse bien lejos de Venezuela,Vayan a saquear a otra parte,robasen los alimentos en otra parte, Santos Holguin, Uribe caraduras ahora resulta que venezuela,es la culpable de que la oligarquia colombiana,no atiende a su pueblo que esta muerto de hambre, ,fuera alcade de Cucuta, ,…Estos colombianos oligarcas si son apretados,…..su modelo de oligaquia frcaso,..no sirve ,,oligarquia colombiana ustedes son los titeres ,marionetas,lambesuela de los Gringos…atiendan a su gente ,asuman ustedes su barrancos…