Inicio » Avances, Regiones

Informó el secretario sectorial para la Salud, Luis López

Hacen mantenimiento a equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria de Aragua

26 febrero 2016 | Haga un comentario

López recordó que el año pasado la Coordinación regional de Electromedicina reparó 1.258 equipos médicos e instaló 1.161 en los ambulatorios de El Arsenal, Choroní, Palo Negro, Emergencia de Turmero y Emergencia de 23 de Enero, entre otros

Mantenimiento preventivo y correctivo se realizó a 149 equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Aragua, para de optimizar los servicios que se brindan en estos centros, informó el secretario sectorial para la Salud, Luis López.

Fueron rehabilitados máquinas de anestesia, ventiladores, tensiómetros, bombas de infusión, procesadores de Rx, electrocardiógrafo, aspiradores, nebulizadores, electrocauterio, incubadoras, esterilizadores y desfibriladores, entre otros, refirió un boletín de prensa de la Gobernación.

Además, indicó el secretario sectorial de Salud, se instalaron 146 nuevos equipos en las salas de traumatología y cirugía del Hospital Central de Maracay, entre los que cuentan camas clínicas, laringoscopio, monitores de signos vitales y tensiómetros.

También detalló que se ofreció al personal médico talleres sobre el uso de ventilación mecánica y manejo de equipos de soporte de vida. En 2015, se ofrecieron nueve jornadas educativas para el manejo correcto, instalación y mantenimiento de equipos médicos.

López recordó que el año pasado la Coordinación regional de Electromedicina reparó 1.258 equipos médicos e instaló 1.161 en los ambulatorios de El Arsenal, Choroní, Palo Negro, Emergencia de Turmero y Emergencia de 23 de Enero, entre otros.

T/ AVN
F/ Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000