A través de la «Operación Torniquete»|Hallan tanque subterráneo con 50 mil litros de combustible en El Piñal, estado Táchira

Continúa arrojando resultados positivos la implementación de la “Operación Torniquete” en el estado Táchira, así lo afirmó el General Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI Táchira.

“A través de un trabajo de inteligencia realizado con el apoyo del Poder Popular en la población de El Piñal, municipio Fernández Feo, se detectó un tanque subterráneo contentivo de 50 mil litros de combustible, los cuales serian extraídos por la vía del contrabando”, informó Yanes Figueredo.

Ésta operación – destacó el Jefe de la ZODI Táchira- estuvo a cargo del Batallón Godoy, destacado en la zona Sur del estado.

“En el operativo fueron detenidas hasta el momento 4 personas quienes se encontraban cumpliendo labores de resguardo del depósito subterráneo de combustible y las autoridades competentes se encuentran en la búsqueda de otro ciudadano ligado a bandas paramilitares e involucrado en otros delitos, a quien se espera darle captura en las próximas horas”, explicó.

En relación a la ubicación del tanque subterráneo, el general Yanes Figueredo señaló que el mismo fue hallado en las cercanías de una estación de servicio, por lo cual se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.

“Es probable que escudándose detrás de una estación de servicio las personas puedan tratar de ocultar combustible para no ser vendidos por los canales regulares”, aseveró.

Aseguró que de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que el tanque tenía algunos años funcionando y el mismo ya fue puesto fuera de circulación para que el combustible llegue nuevamente al pueblo venezolano.

Por otra parte, el jefe de la ZODI Táchira indicó que de acuerdo a las pesquisas realizadas se detectaron huellas de neumáticos en una zona cercana al río, lo cual hace presumir que los contrabandistas buscaban poder pasar hacia la población de El Nula.

T/Gobernación del Táchira
F/Referencial

Seguro que la G.N.B.debe saber bastante de èste caso.