Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular

Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo

Hay madera fina para el Motor Económico Forestal

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Se planteó la fabricación y distribución de línea marrón a empresas estadales y al pueblo

La organización del sector maderero y la creación de una red de carpinterías socialistas acordaron en el Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo de la Madera, celebrado en el Aserradero Arreboles de Barinas, en el municipio Cruz Paredes, como parte del Motor Económico Forestal.

El viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, aseguró que la formación de la red nacional permitirá la fabricación y distribución de línea marrón a empresas estadales y al pueblo, para garantizar que todas las venezolanas y todos los venezolanos puedan adquirir muebles de calidad y a bajos costos: “No solo abasteceremos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, la meta es favorecer a todas las familias que deseen adquirir los artículos necesarios para amoblar y arreglar sus casas”.

En la actividad, que forma parte del Motor Forestal, participaron voceros de más de 30 Empresas de Producción Social (EPS) del territorio nacional, quienes manifestaron su respaldo a las políticas económicas promovidas por el Estado en la construcción del nuevo modelo económico productivo, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Deisy Maset trabaja desde hace cuatro años en la EPS Carpintería plaza de Guarenas, estado Miranda. Aprendió el oficio gracias a la formación recibida en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces): “Estamos reunidos para avanzar y enlazarnos con el Gobierno. El objetivo es distribuir nuestra producción y garantizar que se eliminen los intermediarios. Estamos dispuestos a apoyar los proyectos productivos”.

Luis Arocha, trabajador del Aserradero Arreboles de Barinas, empresa que procesa 300 metros cúbicos de madera mensual, señaló: “La creación de la red, además de organizarnos permitirá que se financie el trabajo de todas las unidades productivas y que no nos falten los insumos. Por ejemplo ayer (jueves) nuestra empresa recibió más de 3 millones de bolívares para ampliar la producción a 1.200 metros cúbicos de madera al mes”.

El Encuentro Nacional de la Madera, celebrado en Barinas, forma parte del impulso al Motor Forestal, que involucra empresas y fabricantes de papel, madera y pulpa. Es uno de los 13 motores habilitados por el Gobierno para crear un nuevo sistema económico productivo nacional

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000