Para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas|Hidrocapital comenzó labores de mantenimiento en municipio mirandino Zamora

Para llevar adelante labores de lavado y desinfección en los estanques 1-2 de La Rosa, Las Nereidas y Lagoven, ubicados en el municipio Zamora, estado Miranda, la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) inició trabajos programados.

Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que los trabajos forman parte de las medidas ejecutadas por la hidrológica de la región capital para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas, reseña una nota de prensa.

Entre las labores destacan limpieza del estanque 1-2 de La Rosa, de 3 millones de litros y que surte de agua este importante urbanismo, así como el mantenimiento en el tanque Lagoven, con capacidad 6 millones de litros y que surte del vital líquido al casco de Guatire y sectores aledaños.

Igualmente se realizan labores de mantenimiento y desinfección en el tanque de Las Nereidas, de 300.000 litros, que suministra agua a 600 familias del urbanismo.

Salas destacó que también ejecutan descargas programadas en la red de distribución (apertura de hidrantes) para desalojar el agua que aún permanece en las tuberías y está almacenada en los tanques.

Estos trabajos de mantenimiento continuarán en los próximos días en los tanques de distribución y succión que la hidrológica tiene en los municipios Plaza y Zamora de Miranda.

Para notificar a las autoridades sobre averías y fallas en el servicio, Hidrocapital pone a disposición de los ciudadanos la línea de atención telefónica gratuita 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y los números 0212/341.99.09 y 212/363.09.82.

Fuente/AVN