Con la instalación de una mesa de trabajo|Hidrocapital desarrollará plan extraordinario para mejorar servicio en Miranda

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instalaron una mesa de trabajo para determinar acciones que permitan reducir los efectos de los bajos niveles del acueducto de Barlovento, cuenca que abastece parte del estado Miranda.

El vicepresidente de Hidrocapital, Manuel González, informó que se deben buscar alternativas que permitan adecuar la regularización de las tomas no autorizadas a la realidad geográfica de cada territorio, reseña una nota de prensa.

Agregó que se prevé «recuperar los litros de agua potable que se estén perdiendo en fugas y tomas ilegales, para destinarlas a reforzar el suministro a la población».

Asimismo, hizo un balance de las condiciones en las que se encuentra la producción del agua potable en el país, ya que en los últimos tres años se ha presentado distintos niveles de sequía, que se han visto incrementados por el fenómeno El Niño.

Hidrocapital informó que se prevé que desde el lunes 22 iniciarán las acciones de supervisión del principales acueductos de Barlovento, en los seis municipios de la subregión, para ejecutar el plan extraordinario de regularización y eliminación de tomas no autorizadas.

T/AVN
F/Archivo