Informó el gerente de Unidad de Gestión, José Manuel Palazón|Hidrocaribe realizó maniobras alternativas para solventar falla que afectó servicio de agua en Pampatar

La C.A Hidrológica del Caribe debió realizar maniobras alternativas para solventar la falla de servicio de agua potable en sectores de Pampatar, municipio Maneiro, que se registró este martes en el estado Nueva Esparta.

En el monitoreo diario que el equipo técnico realiza al sistema hidráulico de la región, se determinó una falla en la compuerta de la válvula que regula el sistema de abastecimiento hacia zonas de Pampatar, por lo que se realizaron maniobras especiales para restablecer el servicio correspondiente al ciclo del Municipio, no obstante hubo un tiempo de espera mientras el sistema cargaba nuevamente la presión.

La situación solo afectó algunas zonas del casco central de Pampatar, en las demás urbanizaciones el abastecimiento se cumplió.

El gerente de Unidad de Gestiòn neoespartana de Hidrocaribe, José Manuel Palazón, informo que situaciones como estas son fortuitas debido a la data de los equipos, y ratificó que la presidencia de Hidrocaribe con el apoyo directo del Ministro del Poder Popular para el Ambiente y la casa matriz Hidroven, están apoyando el trabajo técnico que se efectúa en el Estado para mejorar las condiciones del servicio, habiéndose aprobado ya varias inversiones que darán respuesta a las necesidades de la comunidad.

Recordó que el tercer sábado de cada mes se realiza el Consejo Comunitario de Agua en la estación de bombeo La Auyama, en el cual las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Agua hacen seguimiento a la gestión de Hidrocaribe y se plantean soluciones conjuntas, lo cual es una vía demostradamente segura para lograr resultados positivos en el servicio de agua potable y saneamiento.

Este sábado 26 de abril se efectuará el Consejo Comunitario número 106 a partir de las 9 de la mañana.

F/Prensa Hidrocaribe

buenas tardes,
Soy residente y vocera de mi comunidad en Pampatar, Munc. Maneiro. Urb.Paraiso 2. Desde hace meses no llega el agua,,las zonas un poco mas alta, no les llega desde hace mas de un año. Increible..verdad?
no tenemos entes que nos atienda ante esta situacion…agradecemos nos orienten y colaboren…con urgencia