En el estado Zulia|Hogares de la Patria ha censado 24.300 familias

En el estado Zulia, 24.300 familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que ha visitado 133 comunidades en esta entidad del occidente del país.

Karina Guerra, secretaria ejecutiva de Misiones y Grandes Misiones en la región, explicó que cada fin de semana se activa un equipo multidisciplinario en comunidades priorizadas donde no existen bases de misiones para registrar las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El pasado fin de semana se activaron 12 puntos en el estado, 11 de ellos en Maracaibo y uno en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, donde se lograron registrar unos 4.000 hogares.

«En la campaña nacional para erradicar la pobreza extrema, en la que entra esta tarea de Hogares de la Patria, a través de la bases de misiones, tenemos dos objetivos: erradicar la pobreza extrema a través de la educación, salud, cultura, deporte, alimentación y seguridad; y fortalecer el poder popular», detalló Guerra.

Indicó que en conjunto con la organización popular se lleva a cabo la planificación de registro, tomando como referencia el censo 2011 realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El registro de Hogares de la Patria se desarrolla mediante cuatro pasos: primero, instalar asambleas con las comunidades; segundo, postular a familias en situación de pobreza extrema; tercero, realizar visitas casa por casa acompañadas de especialistas, sociólogos y psicólogos; y, cuarto, levantar un diagnóstico para crear un programa de atención a las familias postuladas.

La Gran Misión Hogares de la Patria persigue el bienestar y la estabilidad del pueblo venezolano, para así fortalecer el desarrollo equitativo del país y cumplir así con la meta de declarar a Venezuela territorio libre de pobreza extrema para el año 2019.

T/ AVN