Dijo este el coordinador estadal de la Misión, Yúnior Carrillo|Hogares de la Patria ha registrado más de 18.800 familias en Trujillo

Durante los 18 fines de semana continuos en que se ha desarrollado el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, en el estado Trujillo, región andina venezolana, se han inscrito más de 18.800 familias, informó este lunes el coordinador estadal de este programa social, Yúnior Carrillo.

Ya en esta entidad se han abordado los 20 municipios trujillanos y 81 de sus 93 parroquias, como parte de esta política de la Revolución Bolivariana que busca atender a la población en extrema pobreza.

«El registro se ha llevado de manera satisfactoria, con una amplia participación de las familias que confían en las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de aquella que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad social», dijo.

Han abordado 108 espacios comunitarios desde febrero, en estas jornadas de registro que se desarrollan los días sábados y domingos.

Yennirí Cornieles es una de las personas que ha participado en el registro. Ella es madre soltera de un niño y vive en Kilómetro 12, en el municipio La Ceiba.

Desde hace año y medio se incorporó a la Misión Madres del Barrio, plan social del Estado que le brinda una subvención económica y formación para «acabar con la pobreza de la mente», como ella misma señala.

Para esta mujer, Hogares de la Patria es una de las tantas demostraciones de que para el Gobierno bolivariano lo más importante es el bienestar del pueblo, pues busca atender de manera integral a quienes forman parte de esta política.

«Esta es una Misión muy noble, porque se trata de continuar atendiendo justamente a quienes estamos en la más extrema pobreza. Es la oportunidad de una mejor vida para quienes tenemos muchas necesidades. Además, es una política que, a mi juicio, busca crear más conciencia en el pueblo, que sabe que esto es posible sólo en socialismo. Un gobierno de derecha es imposible que atienda de esta manera al pueblo», expresó.

Cornieles considera que esa atención tiene que ver con garantizar la recreación, el deporte y la formación en valores, aspectos que son fundamentales en la creación de espacios para la paz y la sana convivencia.

Confía en que progresivamente se acabará el margen de pobreza extrema que aún existe en el país, para que toda la población tenga una vida digna, con las necesidades básicas cubiertas.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aspira a llevar a cero la cifra de 5,5% de pobreza extrema que existe en el país.

A la par del registro a las familias vulnerables, se realizan visitas casa por casa, en las cuales los trabajadores del programa corroboran la situación en que se encuentra las personas inscritas y, a partir de eso, se determinan las necesidades de cada grupo y su inclusión en los distintos planes sociales del Gobierno.

Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su objetivo es proteger a las familias más vulnerables del país.

T/ AVN