El obrero quemaba basura cerca de su casa|Hombre deberá pagar 21.400 bolívares por afectar la salud de sus vecinos en Nueva Esparta

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 21.400 bolívares el obrero Douglas Rafael Malaver Díaz (35), tras admitir haber causado daño a la salud de sus vecinos por la quema de basura y vegetación en el sector Chinguirito, municipio Arismendi, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el 22 de marzo de 2013.

En el juicio, la fiscal municipal primero de esa jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, negativa de identificarse ante la autoridad, objetos tirados (desechos sólidos) y crear peligro o daño a las personas, previstas y sancionadas en el Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Malaver Díaz, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 200 unidades tributarias que totalizan 21.400 bolívares.

El citado día, efectivos de la Policía de Arismendi practicaban diligencias para constatar el reiterado arrojo de desechos en el lugar, cuando observaron al contraventor quemando basura y restos de vegetación, situación que le causo daños a una vecina y demás habitantes de esa comunidad, pues el humo inundó el ambiente de sus hogares.

En vista de la situación, los funcionarios le indicaron a Malaver Díaz que estaba cometiendo una falta, negándose, además, a identificarse ante la autoridad.

De inmediato, los efectivos policiales notificaron del procedimiento a la Fiscalía Municipal Primera que dio inicio a la investigación correspondiente.

Vale destacar que dicha dependencia del Ministerio Público fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012, se encuentra ubicada en la calle Virgen del Carmen, en la Asunción y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín Del Campo.

T/ Prensa MP