A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Hospital de Barinitas recibió 23 mil unidades de medicinas y material quirúrgico

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, dotó de 23 mil 449 unidades de medicamentos y material médico quirúrgico al hospital, Nuestra Señora del Carmen de Barinitas, municipio Bolívar.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, resaltó que la distribución forma parte de las acciones del gobierno bolivariano para garantizar un servicio oportuno y de calidad e impulsar el buen vivir de los barineses como derecho constitucional.

La recepción de medicinas incluyó: acetaminofén, fluconazol, azitromicina, diclofenac, betametasona, sulfato ferroso, cefazolina, albendazol, loratadina, hidrocortisona, entre otras.

Asimismo fue abastecido de material médico quirúrgico como: suturas, gasas, catéter, guantes, papel para electro, hojillas de bisturí, entre otros.

Enfatizó que siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y gobernador, Adán Chávez se han conformado comités intrahospitalarios, para el ejercicio de la contraloría social y asegurar que las medicinas e insumos, lleguen al paciente de manera eficiente.

El hospital de Barinitas y el Razetti se encuentran incluidos en el listado de los 60 centros hospitalarios priorizados en el país, para la distribución de medicinas y materiales médicos- quirúrgicos, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministerio de Salud.

La primera autoridad de salud del estado, resaltó que la dotación es una muestra de la atención oportuna en el sistema público de salud, a pesar de la guerra económica inducida por sectores de la derecha “el gobierno revolucionario viene haciendo frente con un trabajo de ofensiva económica, para garantizar el desarrollo integral del pueblo”.

Fuente/ Prensa Dirección Regional de Salud Barinas