En el estado Lara|Hospital Militar de Barquisimeto sumó 111 camas y 5 quirófanos

El Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, en el estado Lara, sumó 111 camas y 5 quirófanos a la atención de salud de los larenses, con la apertura reciente de sus puertas al público, informó el director del nuevo centro asistencial de la región, Joel Canelón.

Indicó que «las 111 camas y los 5 quirófanos permitirán reforzar la atención en consultas externas, hospitalización y cirugía», de este nosocomio tipo IV, situado en la vía al sector El Ujano de la capital larense.

También ayudará a descongestionar los principales hospitales de la ciudad, como el Hospital Central Antonio María Pineda y el Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Recordó que la segunda semana de septiembre pasado este hospital comenzó la atención de pacientes en las áreas de emergencia, pediatría y adultos, y desde la primera semana de octubre atiende a pacientes en 14 especialidades de consulta externa, entre las que destacan otorrinolaringología, ginecología y pediatría.

Este centro asistencial también cuenta con el servicio de imagenología, en el que se cuenta con seis equipos de rayos X, un desintómetro, un mamógrafo y un ultrasonido, explicó Canelón.

Desde su apertura, dijo, el Hospital Militar de Barquisimeto ha logrado atender 2.200 pacientes, familiares e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como público en general.

Indicó que han sido aplicadas 300 pruebas de laboratorio y más de 450 consultas en las distintas especialidades. A la emergencia también ingresa un promedio de 30 pacientes por día, tanto en pediatría como en el área de adultos.

Este Hospital Militar comenzó a construirse en el período del Pacto de Punto Fijo (1958-1998), pero se paralizó en 1971 con 10% de ejecución. La revolución retomó la edificación.

Este es el séptimo hospital militar del país.

Fuente/AVN
Texto/CO