En varias especialidades|Hospital Victorino Santaella de Los Teques ofrecerá estudios de postgrado a partir de enero

Desde enero, el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, ofrecerá estudios de postgrado en las especialidades de ginecología-obstetricia, así como fisiatría y rehabilitación, informó este martes el director del recinto, José Delgado.

Destacó que tienen previsto además incrementar los cupos en postgrados en medicina crítica, emerciología y pediatría para optimizar la atención de pacientes en la entidad mirandina.

Apuntó que este recinto hospitalario atiende también a pacientes provenientes de Aragua y Distrito Capital.

«Estamos proyectados al inicio y fortalecimiento en la formación de médicos en algunas especialidades donde estamos deficitarios. Uno de ellos en ginecología-obstetricia donde comenzaremos con 12 médicos residentes asistenciales, mientras que en fisiatría y rehabilitación tenemos previsto iniciar con ocho médicos», dijo.

Delgado anunció que para el primer trimestre del 2015 se tiene previsto la apertura del servicio de pediatría-oncológica en las instalaciones del centro asistencial.

En este sentido, Delgado detalló que un espacio del hospital fue remodelado y acondicionado para su activación, por lo que esperan que el servicio esté habilitado antes del tercer trimestre del año próximo con un equipo médico.

«Queremos dar respuesta a niños que padezcan cáncer con este servicio oncológico, necesario para brindar atención a su salud, conjuntamente con las unidades oncológicas que tiene el Ministerio de Salud en la región «, dijo.

Este hospital, tipo cuatro, es el más grande del estado Miranda y funge como centro de referencia del país. Cuenta con recursos financieros e insumos médicos otorgados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud.

Fuente/AVN