Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular

Interesados deben registrarse en el sistema en línea

Hoy comienza la inscripción para compras centralizadas y estandarizado del Estado

11 febrero 2016 | Haga un comentario

El registro se podrá realizar través de las páginas web de los ministerios de Planificación e Industria y Comercio

El Gobierno Bolivariano abrirá las inscripciones para todos los interesados en participar en el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas hoy, informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El registro de las empresas privadas y públicas, así como las unidades de producción de las comunas, se podrá formalizar a partir de hoy, a través de las páginas web de los ministerios de Planificación e Industria y Comercio, explicó el también ministro de Planificación.

Una vez formalizado el registro, los inscritos podrán participar en la primera rueda de oferta-demanda. Los interesados en participar “no tendrán que pasar ni pagar ninguna alcabala”, dijo Menéndez en una entrevista transmitida por Venevisión.

Ratificó que la convocatoria está abierta para empresas privadas, mixtas, pequeñas, medianas y comunales, las cuales, una vez inscritas podrán participar en la primera ronda de oferta y demanda que se realizará los días lunes 15 y martes 16.

Menéndez destalló que en este cruce, se tomará en cuenta la capacidad productiva y requerimientos de financiamiento de los participantes. La primera ronda tendrá prioridad en siete sectores: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, calzado, fármacos y textil.

Reiteró que el monto disponible para compras estatales es de Bs. 150.000 millones.

T/M.L.
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000