En el marco del Año Bicentenario|I Feria Escolar de San Sebastián organiza Zona Educativa-Táchira

Aunado al llamado al reinicio del año escolar 2009-2010, pasado el asueto de Navidad y año nuevo, la Zona Educativa del Táchira anunció la realización de la I Feria Escolar inspirada en el año bicentenario durante la Feria de San Sebastián, a partir del 15 de enero.

Otto Lenín Parada, titular del despacho educativo regional, manifestó que el objetivo es rescatar los valores culturales propios de la idiosincrasia del tachirense, cuya feria en la capital andina es una tradición que supera las cuatro décadas.

Reiteró el llamado a clases a partir de este 7 de enero en todos los planteles escolares de la entidad.

“En un marco de expectativas se continúa con el año escolar ya iniciado el pasado mes de septiembre, con el firme propósito de cumplir con el rescate de valores, las fechas patrias, el pensamiento bolivariano y todo lo relacionado a la historia que marcó el rumbo glorioso del país y Latinoamérica”, aseguró el jefe educativo.

Pinta tu mural bicentenario

En Táchira se reinicia la actividad escolar con un programa que motiva la participación colectiva, como es el programa “Pinta tu mural bicentenario”, sumado al firme propósito de hacer cumplir la Ley Orgánica de Educación en todos sus aspectos.

Manifestó Parada que en todos los ambientes escolares la comunidad educativa en general está convocada a realizar con creatividad e inspirada en los valores culturales e históricos marcados por el año bicentenario, un mural con el cual se rinda el homenaje que merece este año especial.

“Las actividades bicentenarias, enmarcadas en el rescate de la gesta libertadora iniciada en el año 1810, abre un abanico de oportunidades al sistema educativo en el rescate de la memoria histórica, de allí que se realizarán diversas actividades pedagógicas”.

Indicó Parada que entre las actividades a mostrar se encuentra la exposición de los logros de la educación bolivariana, el proyecto Manos a la Siembra, llevado adelante por los adolescentes de las escuelas técnicas en el Táchira.

Adelantó además el titular de la Zona Educativa en la entidad andina que el 15 de enero, Día Nacional del Maestro, se llevará a cabo un desfile en honor a los hombres y mujeres dedicados a la noble tarea de educar.

T/ Isabel Cárdenas
San Cristóbal