El Hecho ocurrió el pasado lunes|Identificados autores de disparos contra diputado del Psuv en Bolívar

Las autoridades policiales del estado Bolívar tienen plenamente identificados y buscan activamente a los dos individuos que dispararon el lunes pasado contra Juan Carlos Figarella, diputado del Consejo Legislativo de Bolívar y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En rueda de prensa ofrecida este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, informó que el diputado fue herido cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, tras sostener un forcejeo con dos individuos, que lo siguieron en una motocicleta a su salida de una entidad bancaria, ubicada en el Aeropuerto Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar.

Los atacantes vestían chaquetas y gorras rojas y se desplazaban en una moto marca Empire, también de color rojo. Figarella iba a bordo de su camioneta.

«Al estacionar su camioneta frente a un abasto en la avenida Andrés Bello, el parrillero de la moto se bajó y aparentemente intentó atracar al parlamentario, quien forcejó con él y cayó al piso. En ese momento al diputado se le cayó un arma Beretta, calibre .40 que tenía en su cintura y el conductor de la moto la agarró y le disparó cinco veces, impactando tres balas contra la humanidad del diputado», agregó.

Las heridas fueron en el brazo izquierdo y en el intercostal derecho, con salida por el abdomen.

De inmediato, el diputado fue llevado a la clínica Las Nieves, donde fue operado y se encuentra en estado delicado en terapia intensiva.

Fuentes Manzulli indicó que los dos atacantes fueron identificados y son buscados activamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Polícía de Bolívar (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Aunque no reveló sus nombres, informó que los atacantes son conocidos con los alias de «El Ramoncito» y «El Nano».

Sobre «El Ramoncito», agregó que es el presunto autor de los disparos contra el parlamentario y está vinculado a varios casos de sicariato en la capital bolivarense.

«Los familiares de uno de ellos ofrecieron entregarlo en las próximas horas y estamos a la espera de cumplan», agregó.

Aclaró que el diputado no tenía dinero al momento del ataque, pues se retiró del banco sin efectuar la transacción prevista, hecho que pudo haber molestado a los atacantes.

Figarella fue alcalde del municipio Sucre, del estado Bolívar, y en 2008 fue elegido como diputado al Consejo Legislativo por el circuito 1 de esta entidad. Actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana del parlamento bolivarense.

Fuente/AVN