A productores agrícolas, artesanos y mujeres|Impulsan áreas productivas en Trujillo con entrega de 64 financiamientos

Foto referencial

Para impulsar áreas productivas en diversos ámbitos, este martes fueron entregados 64 financiamientos a productores agrícolas, artesanos y mujeres socioproductivas en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El presidente del Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), Gilberto Hernández, informó que en esta ocasión entregaron recursos como parte de las acciones que adelanta el Gobierno para impulsar la economía productiva y el desarrollo económico de la población.

«Esta es una de las formas de seguir construyendo patria y mantener el legado del comandante (Hugo) Chávez en cuanto a la independencia», dijo desde la sede del organismo en Valera, donde se llevó a cabo la entrega de los créditos.

Detalló que con estos financiamientos, cuyo monto de inversión alcanza los 7 millones 490 mil bolívares, 124 personas son atendidas, quienes reimpulsarán las actividades económicas a las que se dedican.

«Son 64 créditos en el ámbito de la producción agrícola, en el de vivienda y en el socioproductivo a mujeres y artesanos para impulsar el desarrollo económico y social del pueblo trujillano», expresó Hernández.

Destacó que estas entregas son parte de los resultados de las jornadas de Gobierno de Calle desarrolladas en localidades del estado, logrando atender en esta oportunidad las solicitudes hechas en 14 de los 20 municipios.

Por su parte, Enrique Terán, uno de los artesanos que recibió financiamiento, resaltó el apoyo que el proceso revolucionario promueve en todos los ámbitos sociales, en este caso con el otorgamiento de recursos que contribuyen a que los pequeños productores mantengan su actividad económica.

Agradeció el aporte que recibió y que invertirá para seguir creando las esculturas con las que, además, promueve el quehacer cultural de la entidad andina.

T/ AVN