A fin de garantizar operaciones|Impulsan desarrollo gasífero para cubrir demanda de empresas básicas en Guayana

El Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de planes de aprovechamiento de nuevas fuentes de energía gasífera que permitan cubrir la creciente demanda de las empresas básicas de Guayana, ubicadas en el estado Bolívar.

El viceministro de Gas, José Gregorio Prieto, indicó que actualmente se están cubriendo los requerimientos gasíferos para que estas empresas realicen sus operaciones.

Sin embargo, indicó que «debemos mirar más allá, por lo que se está realizando un plan de actividades para corto, mediano y largo plazo, teniendo como base una visión estratégica que se extiende hacia el sector petroquímico, eléctrico y petrolero», refiere una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

Precisó que las empresas básicas requieren 284 millones de pies cúbicos para garantizar su mínimo funcionamiento, pero destacó que esta cifra se incrementará, ya que se estima que en los próximos meses habrá un repunte en la producción de estas fábricas.

Prieto realizó un recorrido por las áreas operacionales de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez Frías», para evaluar las condiciones de esta región para producir el gas que pueda alimentar el desarrollo productivo de las industrias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

De este modo, visitó las empresas mixtas Petromonagas, Petrolera Sinovensa y Petrodelta, de la División Carabobo, y Petropiar, adscrita a la División Ayacucho, «que representan excelentes oportunidades de aprovechamiento de gas que actualmente se genera a la par de la producción de crudo», señala el boletín de prensa.

Asimismo, destacó que como parte del trabajo que adelanta la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, liderada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, se realizó la segunda mesa de trabajo con representantes de las industrias de Guayana.

Prieto informó que en este encuentro los representantes del Viceministerio de Gas, de la FPO y la CVG, acordaron celebrar dos reuniones al mes, con el fin de monitorear la demanda de energía de las empresas básicas.

Fuente/AVN