Inicio » Avances, Regiones, Educación

A propósito del Festival Liceista que se realizará este año

Impulsan en Los Teques clínicas de teatro en instituciones educativas

15 mayo 2015 | Haga un comentario

“Arrancamos con una clínica de teatro y se están formando nuestros muchachos en el área de dicción, elaboración de guiones, puesta en escena para la presentación de las obras para, posteriormente, participar en el primer Festival Estudiantil como parte del Circuito Teatral”, dijo

A fin de impulsar espacios de paz y sano esparcimiento, desde este jueves se impulsan clínicas permanentes de teatro en las instituciones educativas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, a propósito del Festival Liceista de Teatro que se realizará este año.

Maryory Guerra, jefa del municipio escolar Guaicaipuro, perteneciente al ministerio de Educación, explicó este viernes que estas clínicas fungen como espacio de formación, dirigida a los adolescentes entre 13 y 17 años como una actividad extracurricular.

“Arrancamos con una clínica de teatro y se están formando nuestros muchachos en el área de dicción, elaboración de guiones, puesta en escena para la presentación de las obras para, posteriormente, participar en el primer Festival Estudiantil como parte del Circuito Teatral”, dijo Guerra.

Destacó que esta iniciativa se realiza como parte de las actividades que conmemoran el centenario de César Reginfo y como parte del Movimiento por La Paz y La Vida.

“Queremos llevar una cultura de paz a nuestros muchachos. Contamos con especialistas de teatro y un equipo multidisciplinario”, expresó.

Informó que en el proceso, que se realizará hasta el próximo 29 de mayo, participa una matrícula escolar de 3.000 estudiantes.

En esta primera fase participan los liceos Luis Correa, Miranda, Vicente Salias, Eduardo Risquett, Muñoz Tebar y Roque Pinto.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000