Inicio » Avances, Regiones

Uno en la parroquia Mercedes Díaz y otro en Sabana de Mendoza

Impulsarán la masificación deportiva con dos gimnasios de paz en Trujillo

23 febrero 2016 | Haga un comentario

En estos espacios, además de las disciplinas deportivas que se desarrollará, como esgrima, boxeo, ajedrez y fútbol sala, se ejecutarán programas en las áreas de cultura, educación y salud, dijo Jacqueline Peñaloza de Rangel

Con la construcción y pronta puesta en funcionamiento de dos gimnasios para la paz se impulsará la masificación deportiva en las diversas comunidades del estado Trujillo, región andina del país.

La primera combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, señaló que los dos gimnasios, uno en la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera, y el otro en la parroquia Sabana de Mendoza, en Sucre, están totalmente construidos y sólo falta el equipamiento para la puesta en funcionamiento, prevista para marzo próximo.

Destacó que en estos espacios, además de las disciplinas deportivas que se desarrollará, como esgrima, boxeo, ajedrez y fútbol sala, se ejecutarán programas en las áreas de cultura, educación y salud, a través de la articulación entre el Movimiento por la Paz y la Vida y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“Este será un espacio para el servicio de la familia trujillana, para el desarrollo cultural, recreativo educativo y de salud de la población. Se va a impulsar la masificación del deporte, para lo cual está bien comprometido el Instituto Trujillano del Deporte”, dijo Peñaloza de Rangel a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Enfatizó que en ambos gimnasios habrá un espacio para promover el Movimiento de Teatro César Rengifo, así como para la danza y la música y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, para el uso de las comunidades.

“Estos son núcleos para la paz, para fomentar los valores de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del deporte, la recreación, la educación y la cultura”, expresó.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000