Inicio » Avances, Regiones

Macuto, estado Vargas

Inass realizó mejoras en Centro de Servicios Sociales en Vargas

12 abril 2010

En el establecimiento se atienden diariamente unos 63 adultos mayores quienes reciben el beneficio de alimentación, atención médico-geriátrica, odontología y recreación

Centro de Servicios Sociales INASS “Obdulio Álvarez” ubicado en Macuto. F/Prensa Inass.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, INASS, realizó mejoras en las áreas de de cocina, comedor, pasillos, fachada principal del Centro de Servicios Sociales “Obdulio Álvarez” ubicado en Macuto, estado Vargas. Este centro de atención atiende diariamente un promedio de 63 adultos mayores, quienes reciben el beneficio de alimentación, atención médico-geriátrica, odontología y recreación.

En la actividad estuvo presente Ismenia Pacheco, presidenta del INASS quien afirmó: “este es un logro más del Gobierno Bolivariano y de nuestro proyecto de país. Cada día ponemos un granito más, mejorando de las condiciones de los abuelos. En la actualidad atendemos a aproximadamente a más de un millón de adultos mayores en todo el territorio nacional como tarea enmarcada en las líneas estratégicas del proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013”.

Hemos tomado en cuenta recuperar este espacio de recreación, deporte, cultura y atención médica, es decir un plan integral a los adultos mayores de esta zona, necesario, un plan de reestructuración empezando por el comedor, la cocina y otras áreas y lo cual no termina hoy sino que seguirá adelante cada día con el rea- condicionamiento, con la dotación de las diferentes espacios de este centro”, sostuvo Pacheco.

Por su parte, Josefa Bergara (87), beneficiaria de la zona de Pariata, Maiquetía, manifestó: “yo recibo alimentación por aquí, me parece que esta recuperación esta muy bella y era necesaria, gracias…”

En esta actividad participaron conjuntamente miembros de las misiones Barrio Adentro Deportivo, Gabinete de Protección Social del Estado Vargas, Conapdis, Misión Negra Hipólita, Fundación Casa del Abuelo Vargas y diversos clubes de abuelos como Guadalupe de sectores como Marapa, Macuto, Caraballeda, Naiguatá entre otros.

La jornada estuvo amenizada por diversas representaciones culturales y recreativas como toques musicales de la agrupación folklórica “Parranderos de Naiguatá” quienes interpretaron piezas como: “La máquina”, “Carmen”, “El Chivo” y los cantantes y adultos mayores Elida González y Daniel Santos, con piezas musicales del ayer, con ritmos salseros y boleros.

Fuente/Prensa INASS
Texto/CO


2 Comentarios
margarita bermudez dijo:

me llamo margarita bermudez y ya tienen un año esos papeles introducidos hay quiero saber q a pasado el correo es de mi sobrina diganme q puedo hacer con eso

LUISA AMALIA PAEZ PUMAR dijo:

BUENOS DIAS

DESEO INFORMACION ACERCA DEL TRAMITE QUE REALICE EN LA CAJA REGIONAL DEL ESTADO VARGAS EN FEBRERO DEL AÑO 2012. ME INSCRIBI PARA RECIBIR LA PENSION AMOR MAYOR Y A LA FECHA DE HOY AUN NO HE SALIDO EN EL LISTADO. HOY, 09-09-2013 COMO TODOS LOS LUNES DE CADA SEMANA VOLVI A VISITAR LA CAJA REGIONAL DEL ESTADO VARGAS Y ME HAN INFORMADO LOS FUNCIONARIOS QUE AHI LABORAN, QUE MI CASIO FUE PASADO A INAGER DE MACUTO. NO SE A QUIEN RECURRIR PARA SABER DE MI PENSIÒN. PODRIAN INDICARME POR FAVOR COMO PROCEDER A AVERIGUAR??? GRACIAS