Esta es la tercera que se inaugura en Plaza de 7 que se están construyendo |Inaugurada Base de Misiones de El Cercado de Guarenas

Este viernes fue inaugurada la base de misiones socialistas del sector El Cercado, en el municipio Plaza, en el marco de la celebración de los 15 años del convenio Cuba-Venezuela.

Se conoció que  se estarían inaugurando 171 bases de misiones socialistas en todo el país, que estarán concebidas como el epicentro del funcionamiento de todas las misiones.

El alcalde Rodolfo Sanz acompañado por la diputada Blanca Eeckhout, médicos cubanos y miembros de la comunidad en general, destacó que en estos espacios se atenderán casos en materia de educación, salud, cultura y deporte.

La Base de Misiones de El Cercado cuenta con 3 módulos y además de las áreas planteadas se impartirán talleres de danza, manualidades, bisutería, música, planificación familiar y embarazo a temprana edad, contando con la participación de voceros de la comunidad que entregarán proyectos de reciclaje y socioproductivos.

“Esta es la tercera base de misiones que estamos inaugurando de 7 que se están construyendo en total en el municipio, por órdenes de nuestro Presidente Nicolás Maduro y que comenzó nuestro comandante Hugo Chávez. En este eje de la Carretera Vieja Petare-Guarenas en el que hay una población importante, esta obra  permite la unidad de servicios médicos, contar con una base de operaciones para que una vez que se haya recorrido todo el área venir a acometer las soluciones”.

Se espera que para el 30 de noviembre estén inauguradas las  bases que están ubicadas en Vista Hermosa, Cogollal- Los Mangos, El Carmen y Auyare para aumentar la atención integral a las personas que habitan esas zonas del municipio Ambrosio Plaza.

“Este es un espacio digno que le hemos habilitados a los compañeros cubanos que es el personal que nos ha venido a ayudar en esta importante tarea de reducción de la pobreza y agradecemos a nuestro presidentes Nicolás Maduro, al camarada Elías Jaua protector de Miranda por todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo por el estado Miranda y nosotros desde la alcaldía hemos correspondido a todo ese amor» dijo Sanz.

Liceta Núñez, jefa de Misión Cubana aprovechó la oportunidad para dar su opinión, “para mí es un gran honor que esta Base de Misiones se inaugurara en esta gran celebración del aniversario del convenio que tiene Venezuela con mi amada Cuba desde hace 15 años, este es el legado que dejó el presidente Chávez y todos serán bienvenidos. Aquí contarán servicios de salud, educación, cultura y en donde estarán las misiones de Barrio Adentro y Robinson”.

Por su parte, Blanca Eeckhout dijo, “estamos celebrando una extraordinaria conquista del pueblo venezolano, tener bases de misiones, esto es parte del enriquecimiento del legado de nuestro comandante Chávez, hecho por nuestro presidente Nicolás, para potenciar, para profundizar todas nuestras misiones que ahora están aquí concentradas para planificar, para garantizar la providencia, la coordinación el trabajo conjunto y el esfuerzo de todas y de todos, y celebrando estos 15 años de historias, y que el sueño de Bolívar se realice”.

T / Prensa Alcaldía de Plaza