Informó el Ministerio Público|Inaugurada Fiscalía Municipal Primera en el estado Barinas

El Ministerio Público (MP) inauguró la semana pasada la Fiscalía Municipal Primera del estado Barinas, en la población de Barrancas, que tendrá también competencia en los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Obispos de la entidad.

Esta instancia estará a cargo del fiscal principal Yorley Velásquez, junto a los auxiliares Icabarú Hernández y Víctor Jiménez. Además, el despacho contará con trabajadores sociales, abogados adjuntos y personal administrativo a fin de atender a la comunidad.

Durante el evento de inauguración, José Francisco García, director de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, destacó que estas instancias municipales representan un apoyo para las personas dentro de sus comunidades, refiere la página web de la institución (www.ministeriopublico.gob.ve).

En ese sentido, comentó que «se cambió el paradigma de las fiscalías como el brazo acusador de la justicia, pues ahora los funcionarios escuchan y asesoran a la gente para brindar soluciones a sus planteamientos».

«Podemos venir aquí (a la nueva instancia) a solicitar orientación sobre alguna problemática que tengamos y hacer cumplir lo referente a la participación del pueblo en el sistema de justicia que contempla la Constitución», añadió García.

Con esta inauguración, se cuenta con 30 las fiscalías municipales instaladas en el país para brindar protección a los derechos humanos y garantías constitucionales de la ciudadanía, entre otros asuntos propios de las comunidades, añade la nota de prensa.

Fuente/AVN