Con una inversión de 90 millones de bolívares|Inauguran ambulatorio con servicios 24 horas en municipio de Yaracuy

El Gobierno revolucionario inauguró este miércoles el ambulatorio urbano tipo II, Don Miguel Flores, en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy, que brindará atención integral en salud las 24 horas del día al pueblo, y ofrecerá servicios médicos que anteriormente no se prestaban en la red pública de salud de la jurisdicción.

En la construcción y dotación del ambulatorio se invirtieron 90 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de Gobierno de calle realizada en la entidad, y asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El ministro para la Salud, Henry Ventura, oficializó el inicio de funciones del centro de salud, el cual tiene características de operatividad y servicios similares a los de un hospital tipo 1.

“El pueblo organizado y el Gobierno revolucionario trabajando unidos en la ejecución de obras como éstas para cubrir, de manera eficiente y oportuna, el primer nivel de atención asistencial y prevenir enfermedades que pueden atenderse en las comunidades antes que de llegar a nuestros hospitales”, refirió Ventura.

Comentó que el ambulatorio atenderá emergencias las 24 horas, atenderá a madres parturientas y centrará la atención en la promoción de la salud para el buen vivir, a través de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles que afectan en alta medida a los venezolanos, como la hipertensión y diabetes.

El ambulatorio también cuenta con salas de odontología, nebulización, pediatría, inmunización, esterilización, observación de adultos y sala de shock, además de rayos X, laboratorio y farmacia.

Durante la inauguración del ambulatorio, el gobernador de Yaracuy, Julio León, destacó que el Gobierno revolucionario articula con el pueblo la ejecución de obras y proyectos orientados a satisfacer las necesidades más sentidas, como son la salud y otras áreas sociales prioritarias.

“Tenemos estas modernas infraestructuras, con servicios las 24 horas para adultos y niños, con capacidad para hospitalizar por 48 horas los casos que lo ameriten. Además contamos con servicios de maternidad y atención al recién nacido para que las mujeres de este municipio no tengan que salir a otras jurisdicciones, para poder dar a luz”, destacó León.

Comentó que también se ofrecerán consultas de medicina general, ginecobstetricia y pediatría.

Nellys Pérez, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Ché Guevara y vocera del consejo comunal Leonardo Ruiz Pineda, de San Pablo, puntualizó que el ambulatorio es parte del legado del comandante Hugo Chávez, “quien siempre pendiente de su pueblo impulsó este tipo de obras para que la salud llegara a todos, y ahora, con el presidente Nicolás Maduro profundizamos esa visión”.

Destacó la necesidad de defender los logros alcanzados y por ello el próximo 6 de diciembre todos deben salir a votar por los candidatos de la alianza bolivariana para ratificar una mayoría importante en la Asamblea Nacional y la Revolución siga avanzando.

T/AVN
F/@MPPSalud_Vzla