Inicio » Regiones, Impacto, Poder Popular, Judiciales y Seguridad

Para el resguardo de propios y visitantes

Inauguran centro de control y vigilancia VEN 911 en el Zulia

20 marzo 2016 | Haga un comentario

El moderno comando cuenta con 216 patrullas y 156 cámaras fijas colocadas en las principales avenidas del estado y en puntos de control fronterizos que envían al centro de monitoreo imágenes en tiempo real las 24 horas del día

Este domingo fue inaugurado el Centro de Comando, Control y Comunicación VEN 911 en el municipio San Francisco del estado Zulia, para la protección de visitantes y propios, y para dar respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en cualquier punto de la entidad.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de cuenta en la red social Twitter donde además se refirió a la instalación de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago conformada por más de 1.500 funcionarios de los municipios Miranda,Cabimas,Bolívar, Lagunillas y Baralt.

Indicó que la nueva sede cuenta en su primera fase con 156 cámaras fijas de video-vigilancia colocadas en las principales avenidas del estado y en puntos de control fronterizos que envían al centro de monitoreo imágenes en tiempo real las 24 horas del día, así como 216 en patrullas para brindar protección a todo el estado Zulia.

Más temprano el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, señaló durante su inauguración que a través de los convenios que ha coordinado con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz todo el personal que integraba el 171 pasará a disposición del VEN 911 después de recibir una capacitación adecuada y requerida.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) que instaló el Gobierno Nacional para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos. Actualmente opera en el Distrito Capital, Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Anzoátegui.

T/Lizgreis Gómez
F/@GonzalezMPPRIJP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000