Durante visita de Blanca Eekhout|Inauguran consultorio popular Estrella de Punda en mercado de pescadores

Unas 612 familias residenciadas en la población Estrella de Punda y los usuarios del Mercado de Pescadores Los Cocos, municipio Mariño, se benefician con la inauguración del Consultorio Popular tipo 2, llevada a cabo el sábado 22 de octubre.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout acompañada por la Autoridad Única de Salud en el estado, Luis Rodríguez Gamero; la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; la coordinadora regional de Barrio Adentro Aida Pilar Ramírez; así como de la directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este consultorio atiende a una población de 2.412 habitantes. Cuenta con un médico integral comunitario, una enfermera y una trabajadora social, quienes llevan un control en salud de la población, así como el registro de familias de todo el ámbito geográfico circundante.

“Con la inauguración de este consultorio, tenemos la salud puesta al servicio del pueblo. Con la meta de Barrio Adentro 100%, buscamos que las bases de misiones, hogares de la patria y todo el sistema de misiones estén al servicio del pueblo y por eso hemos batallado por un presupuesto que garantice la salud gratuita para todo el pueblo venezolano que avale vida plena para todos”, manifestó durante su intervención la ministra Eekhout.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro siguiendo el legado del comandante eterno continua construyendo para la paz, la vida y felicidad del pueblo. Mientras que otros pretenden llevarnos a la guerra, violencia y destrucción; nosotros seguimos aquí con el Poder Popular en este golpe de timón con la premisa fundamental que es comuna o nada. Este consultorio será para la vida y felicidad del pueblo”, expresó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

CALIDAD DE ATENCIÓN

Rubén Martínez, médico integral comunitario a cargo del consultorio de la Estrella de Punda manifestó que se ha venido realizando un trabajo constante y progresivo en la comunidad la cual fue detectada como una zona de silencio, donde no llegaba la atención primaria de salud.

“Desde hace tres meses se ha venido trabajando con esta población para saber sus necesidades de salud logrando hoy día la dotación de equipos médicos y el espacio estructural para brindar mayor calidad de atención a esta población pesquera artesanal”, señaló Martínez.

Cabe destacar que este ambulatorio fue promovido desde el Poder Popular, el Consejo Comunal Estrella de Punda, miembros del CLP y Ubch del sector y el Consejo Bolivariano de Pescadores.

Elis Gómez, vocera del Consejo Presidencial de Pescadoras y Pescadores en el municipio Mariño destacó la importancia de rescatar este consultorio que había sido clausurado por factores de oposición.

“Esto es una buena iniciativa ya que el consultorio está dotado. Hemos rescatado a personas enfermas que no salían de sus casas y ya son atendidos lo que nos compromete más a seguir trabajando por la revolución porque sentimos algo muy hermoso en nuestro corazón cuando ayudamos al que más lo necesita”, manifestó la pescadora.

F/Prensa Gobernación NE