Con una inversión de 18 millones de bolívares|Inauguran Liceo Bolivariano Los Guasimitos en Barinas

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró este jueves el Liceo Bolivariano Los Guasimitos, ubicado en el municipio Obispos en el estado Barinas, en el contexto de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Este es un liceo con 23 aulas para 1400 muchachos que pueden hacer una vida aquí todo el día ahora con los 200 días de clases para garantizar que los muchachos estén en actividad”, manifestó la titular de educación, Maryann Hanson, durante un contacto informativo en el canal estatal Venezolana de Televisión.

En el acto se entregaron computadoras Canaimas y textos de la Colección Bicentenaria a los estudiantes. Igualmente, Hanson informó que se realizó una primera reunión con los coordinadores municipales para la Consulta Pública del Currículo Nacional Bolivariano.

Señaló que para el 30 de noviembre se contará con todos los aportes, opiniones y consideraciones del pueblo organizado y los actores claves de la educación como son los consejos educativos, docentes y estudiantes.

Asimismo, para finales del mes de enero se tiene previsto entregar el documento de la revisión del Currículo Nacional Bolivariano de la educación primaria y la transformación del currículo para educación media el cual será implementado en el año escolar 2014-2015.

MISIÓN JÓVENES DE  LA PATRIA ACTIVA EN LICEOS Y ALDEAS UNIVERSITARIAS

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, anunció que la Misión Jóvenes de la Patria se activó en 4001 liceos y 1300 Aldeas Universitarias en todo el territorio nacional con el propósito de desarrollar 5 ejes temáticos como son el cultural, científico, deportivo, productivo y organizativo.

Explicó que se ha iniciado un conjunto de actividades en compañía de diversos ministerios con el objetivo de organizar grupos estudiantiles para el desarrollo de Festivales Culturales, de Teatro, Literatura, Danza y Música.

“También estamos organizando con los ministerios de Ciencia y de Energía y Petróleo, las Olimpiadas o Retos Científicos en matemática, química, física, biología, historia y geografía”, acotó.

En cuanto a la dinámica deportiva, Rodríguez señaló que se promocionarán campeonatos orientados a la práctica de juegos tradicionales (Chapitas, Pelotica de Goma, Trompo, Perinola)

“Estamos desarrollando el huerto académico para que esos liceos tengan la capacidad de producir los alimentos que necesita el Programa de Alimentación Escolar y lo que puedan producir para la comunidad que los rodean”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez

Gracias a Dios Los Guasimitos ya tiene un liceo digno y bonito. Pero, es una comunidad con setenta años de existencia y no ha podido llegar un alcalde que arregle sus calles y ademas limpie sus barrios, porque hoy tiene calles llenas de huecos y troneras por todos lados y el fulano Alcalde con remoquete de Chivo Avendaño, bien gracias; pero si figura en todos los actos publicos del gobierno de calle. Es de hacer notar, que dicho liceo es obra de gestion comunitaria principalmente y no del fulano alcalde. La comunidad esta agradecida por su bonito liceo.