En la autopista Los Llanos|Inauguran en Portuguesa distribuidor vial que descongestionará acceso a Guanare

En el estado Portuguesa fue inaugurado la tarde de este jueves el distribuidor vial Los Próceres, que garantizará el acceso desde la autopista Los Llanos a la zona este de Guanare, capital de la entidad.

La obra, construida en alianza entre la Alcaldía y empresas privadas asentadas en la zona, consolida un nuevo enlace de la ciudad con la vía expresa que comunica a Portuguesa con los estados Barinas y Cojedes y ofrece a los usuarios la posibilidad de entrar y salir de Guanare hacia Acarigua, y viceversa, por el sector Los Próceres.

Durante la puesta en servicio de la infraestructura, el alcalde de la localidad, Rafael Calles, informó que esta se concretó por administración directa con la inversión de 56 millones de bolívares. Se colocaron más de 4.500 toneladas de asfalto y se construyeron más de 1,5 kilómetros de vialidad.

«Es un regalo a la ciudad, en sus 425 años, que mejorará la conexión vial», destacó.

Apuntó que la obra descongestionará el tráfico por un primer distribuidor que está ubicado a casi dos kilómetros y conduce al terminal de pasajeros de Guanare, además que garantizará el retorno expedito a la ciudad de comerciantes, empresarios, trabajadores y comunidades que hacen vida en las inmediaciones de la autopista, salida Guanare-Acarigua.

«La idea es construir a futuro otros distribuidores con las mismas características, para que la autopista se convierta en un gran centro de desarrollo comercial e industrial y sus usuarios puedan entrar a gestionar servicios y efectuar compras, de forma rápida y segura», apuntó.

Calles destacó la participación del sector privado en la construcción del distribuidor Los Próceres y precisó que empresas establecidas en la zona, entre ellas la agroindustria Cayca Alimentos y la arenera Agregados Río Guanare, asumieron todo lo referente al movimiento de tierra y a la ejecución de bateas, brocales y otras obras civiles.

Fuente/AVN