En apoyo a este sector de la economía|Inauguran Proveeduría del Transporte público en el estado Aragua

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguraron este miércoles la Proveeduría del Transporte público, para brindarle todo el apoyo necesario a los transportistas aragüeños.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el Ejecutivo regional destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa, se podrá combatir la especulación en el precio de los repuestos.

“Esta proveeduría socialista vendrá a romper la cadena especulativa y para tener relación directa con más de 4 mil transportista de la entidad y permitir desarrollar y potenciar esta actividad económica”, acotó El Aissami.

Detalló que el precio de los cauchos en este espacio estará por debajo de los precios del mercado, con un ahorro aproximado de 25%. Así mismo, explicó que éstos también podrán ser cancelados en dos partes iguales y con tan solo cancelar la mitad de su costo, el profesional del volante puede retirar el neumático.

En la proveeduría también se podrán comprar baterías, filtros de aceites y lubricantes de la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte de la soberanía que se ejerce en la industria.

El gobernador anunció que ya se está trabajando en un plan de sustitución de flota de transporte público, así como la instalación de unos dos mil GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en las unidades como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y A Toda Vida Aragua.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Hola buenos dias donde esta ubicado esa cas de repuestos en maracay alguien me puede dar la direccion
Saludos

  • BUENOS DIAS CAMARADAS EFECTIVAMENTE LA REVOLUCION INCENTIVANDO LA PRODUCCION ENDOGENA Y APOYANDO A LA POBLACION VULNERABLES SIGAMOS ASI, LO UNICO QUE NECESITAMOS NOS DIGAN EL SITIO EXACTO DONDE FUNCIONARA ESTA PROVEEDURIA QUE MUNICIPIO, ZONA PARROQUIA DEL ESTADO ARAGUA POR QUE NO LA LOGRE APUNTAR Y ME QUIERO ANOTAR EN ESOS REPUESTO SOY UN PROFESIONAL DEL VOLANTE EN LA RUTA DE CAÑA DE AZUCAR SALUDOS…

  • Saludos estimados Correo de Orinoco. Esperemos que estas provedurías fucionen y de verdad resuelvan el alto costo de los insumos para el transporte público y no suceda como tantos programas lanzados por este gobierno revolucionario donde al final terminan beneficiandose los revendedores o los contrabandistas que llevan estos productos para la venta en paises vecinos. Si no me creen o piensan que es exagerada mi opinión revisen programas como la venta de carros chinos e iranies, MERCAL , PDVAL y agropatria entre otros. Hay que vigilar muy de cerca a los funcionarios que administran estos programas y meter preso al que vende y al que revende. Seamos críticos y autocríticos pero sobre todo actuemos con mano dura y con eficiencia que el gran daño que se le esta haciendo a la revoución es la impunidad la cual anda campante. Efieciencia o nada. Viviremos y venceremos.

  • Saludos estimados amigos de Correo del Orinoco. Esperemos que estas proveedurias se manejen honestamente y no comiencen a revender los productos, como lo hacen los buhoneros con algunos alimentos o los vendan a personas a bajo precios y estos los saquen del país para la venta en Cucuta, Colombia. Es muy importante vigilar a los funcionarios que atienden estos negocios y si se consigue a alguien haciendo guisos lo mentan preso a él y al que compra para revender. Digo esto porque lamentablemente cada plan que este gobierno lanza en aras de abaratar los costo para el consumidor final, termina siendo corrompido y luego lo que trae es más decepcion en el pueblo; si no me creen y les parece exagerada mi opinión revisen Agropatria, la venta de carros chinos e iranies, los programas Mercal y PDVAL, etc. Critiquemonos y autocritiquemonos pero sobre todo tomemos cartas en el asunto. Eficiencia o Nada.

  • Por qué resulta tan difícil que en nuestro país se establezcan fábricas de ese tipo de rubros? Porqué no podemos fabricar cremas dentales, champú, jabones de baño, detergentes, con lo fácil que es? ¿Por qué no hay en Venezuela industrias para hacer hojuelas de maíz y de avena? ¿Por qué cuesta tanto que en Venezuela surjan emprendedores dispuestos a acabar con el monopolio de las importadoras, siendo el Estado el máximo importador? ¿Por qué en Venezuela no podemos fabricar cauchos, volantes, asientos, piezas de los carros? ¿Por qué no podemos hacer paraguas? Que , por favor, alguien me lo aclare, porque no termino de entenderlo, teniendo tan buena materia prima. Y gente que lo haga. Necesitan aprender las técnicas? : importen cerebros y mano de obra calificada, ofreciendo estabilidad laboral, seguridad social y sueldos decentes. Aprovechen las crisis europea. Hagan una inmigración selectiva. A la larga saldrá muchísimo más barato y empezaremos a ser libres y soberanos

  • a fabricar jabon de baño y detergentes. Pasta dental.
    Par implementar el consumo de productos de producciòn Venezolana hay que implementar propaganda educativa. de lo contrario seremos esclavos de colgate palmolive
    Cuando gravan la propaganda de emisoras y televisoras?

  • Ojala aquí en mi municipio mara realizaran esas proveedurías que ayudarían a los de transporte publico que por cierto es pésimo y además aun sin aumento de pasaje siguen cobrando el mismo de diciembre se extendieron el bono navideño hasta la navidad del 2013, por aquí no hay ley….Ahora no se consigue el jabón de baño de ninguna marca…Chávez cuanta falta haces….