Informó el coronel Darío Baute|Banco de la Fanb ha captado 6 mil millones de bolívares en menos de un año

A poco menos de un año de su creación, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) ha captado seis mil millones de bolívares de los más de 170.000 clientes que registra hasta la fecha, informó este jueves el presidente de la referida entidad bancaria, coronel Darío Baute.

«El banco ya tiene en captaciones del público 6 mil millones de bolívares fuertes, lo que devela la confianza, el compromiso y el calor que hemos recibido del personal militar y civil. Tenemos 170 mil clientes. No son todos de la FANB hemos tenido una gran acogida de nuestro pueblo venezolano que creen en la unión cívico-militar y que sabe que su FANB está aquí para protegerla», dijo desde el estado Vargas, donde se inauguró la sede número 24 del Banco de la FANB.

Informó además que al cierre de este año se estima destinar 40 millones de bolívares aproximadamente al Fondo de Eficiencia Socialista.

«El banco, a pesar del poco tiempo que tiene de operaciones, declaró al cierre del primer trimestre de 2014 sus primeros dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista, una cifra de 2 millones 400 mil bolívares, que para finales de este año, se proyecta a 40 millones de bolívares aproximadamente».

Baute informó que como parte del despliegue y crecimiento de la entidad bancaria a lo largo del territorio nacional, ya se instalan los primeros cajeros automáticos de los 200 adquiridos recientemente.

«El 28 de marzo de este año aprobó 41 millones de bolívares para el BanFanb. Con ello, nos instruyó que adquiriéramos 200 cajeros automáticos, 100 monofuncionales y 100 multifuncionales, esos cajeros ya llegaron al país el pasado viernes (…) y ya estamos instalándolos, programándolos y habilitándolos en diversas partes del país».

Indicó que estos cajeros son de la más alta tecnología, por lo que servirán a todo el pueblo venezolano, en la recepción de depósitos, retiro de dinero y consulta de saldo, entre otros servicios.

La nueva sede del BanFanb, está ubicada en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Estevez, en Catia La Mar, estado Vargas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a acelerar la elaboración del plan de expansión del banco antes de que finalice este año, con el objetivo de que el 2015 «sea un año de expansión, crecimiento, renovación y mejoramiento del banco».

T/AVN