Se beneficiarán 3.400 pescadores|Inauguran tienda de Agropatria pesquera en Nueva Esparta

Una nueva tienda Agropatria pesquera fue inaugurada en el estado Nueva Esparta, para ofrecer los insumos necesarios a los 3.400 pescadores de la zona, a precios más bajo que en los comercios capitalistas.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, inauguraron la nueva agrotienda, que ofrece productos especializados para el desarrollo de la principal actividad productiva del estado, como lo es la pesca artesanal.

Expresó Arreaza, durante el contacto informativo transmitido por VTV, que en la tienda los pescadores podrán adquirir los insumos a precios que reflejan hasta mil por ciento menos que los que se ofrecen en los negocios capitalistas.

Destacó que gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, los pescadores podrán ofrecer el producto de sus faenas a precio justo para que las familias venezolanas disfruten del pescado y demás especies marinas como parte de su dieta diaria.

Por su parte el ministro Yvsn Gil destacó que se trabaja junto a los consejos de pescadores, para la adquisición y suministro de los insumos para la pesca y evitar que sean revendidos o se utilicen para la guerra especulativa.

CRÉDITOS

La inauguración de Agropatria Juan Griego, se realizó durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en Nueva Esparta, donde también se entregaron créditos a los pescadores margariteños.

Gil destacó que de los 4 millardos de bolívares en créditos otorgados por AgroVenezuela en todo el país, más 12 millones de bolívares han sido destinados a financiar a los pequeños y medianos agricultores de Nueva Esparta, dando prioridad al sector pesquero.

“Podemos decir, compromiso de calle cumplido”, dijo Arreaza al cierre de la actividad, destacando las acciones ejecutadas para beneficiar a los pescadores y fortalecer el sector agroproductivo neoespartano.

Texto/Marianela Millán