Entre Barinas, Cojedes y Portuguesa|Inauguran tramo Agua Blanca-La Cascada de autopista José Antonio Páez

La autopista comprende 10.3 KM

Este domingo fue inaugurado el tramo Agua Blanca-La Cascada de la autopista José Antonio Páez,  que con 10,3 kilómetros de vialidad, unirá a los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa.

La información se dio a conocer a través de un pase televisivo durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 358, realizado en el municipio San Diego, en el estado Carabobo.

La presidenta de la Fundación Propatria 2000, Vilma Castro, indicó que este tramo cuenta con todos los accesorios y requerimientos necesarios en materia de seguridad.

Explicó que desde el año 2006 se han habilitado varios tramos e indicó que actualmente sólo resta uno de 15,7 kilómetros, desde La Cascada, pasando por el distribuidor San Rafael hasta Cojeditos para que la autopista esté lista en su totalidad.

De igual modo, señaló que las labores en este tramo están adelantadas, por lo que se tiene prevista su inauguración en septiembre próximo.

“Hemos habilitado 18 kilómetros del tramo desde Avispero hasta Morador en el año 2006. Ese mismo año inauguramos otro, desde La Chorrera hasta La Catalda, con una longitud de 14 kilómetros. En 2007, volvimos a abrir otro tramo, desde Morador hasta Ospino y en 2008, desde Cojeditos hasta la Chorrera”, explicó la funcionaria.

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó a quienes trabajan en esta vía, la construcción de mayores estaciones de servicio en los alrededores de la vía, así como puestos para el descanso y venta de alimentos.

También exhortó a los responsables de las diversas obras de infraestructura en el país a considerar el entorno, a fin de que se incorpore a las comunidades en los planes de desarrollo orientados a mejorar su calidad de vida.

Indicó que es necesario realizar estudios integrales, además de tomar en cuenta los aspectos técnicos, así como los aspectos sociales y las necesidades puntuales de los residentes de la zona.

Agregó que para cumplir con esta meta, todos los entes del Estado deben trabajar de forma articulada. Parafraseando al «Che» Guevara, el Jefe de Estado expresó: “No debemos limitarnos sólo a la carretera. O se transforma toda la realidad, o no se transforma nada”.

T/AR
Fuente/ABN