Facilitará el tránsito de 1.500 familias|Inauguran vialidad agrícola en Barinas con recursos del Consejo Federal de Gobierno

Éste miércoles inauguraron la vialidad agrícola del tramo Guafales-Aguas Negras ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, obra que requirió una inversión de 20 millones de bolívares aportados por el Consejo Federal de Gobierno.

El Alcalde de la jurisdicción, Aníbal Chávez Frías, informó que asfaltaron 1.6 kilómetros, sumados a 3.2 kilómetros de terraplén, en la vía ubicada en la parroquia Sabaneta, que facilitará el tránsito de 1.500 familias.

Afirmó que los trabajos contribuirán con la labor de 500 pequeños y medianos productores de la zona, quienes podrán trasladar oportunamente sus insumos y cosechas.

«Esta importante obra favorecerá el cultivo de diferentes rubros de la cesta básica, principlamente la siembra de cereales, hortalizas, caña de azúcar y la producción de leche y carne, entre otros», aseguró.

El mandatario local informó que actualmente el Gobierno invierte 72 millones de bolívares en la construcción de cuatro obras viales en el municipio.

Son 20 kilómetros de vialidad distribuidos en los poblados rurales Curito, Laguna Masparro, Caño Guaca y Caño Guaca Mata Palito, importantes ejes productivos de Barinas.

T/ AVN
F/ Archivo