Con hasta 3 toneladas diarias de alimentos|Inauguraron en Barquisimeto el Abasto Socialista número 14

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Venalcasa, Empresas Diana y Lácteos Los Andes, unieron esfuerzos para inaugurar en la ciudad de Barquisimeto el Abasto Socialista número 14, que expenderá hasta 3 toneladas diarias de alimentos a precios regulados.

La inauguración contó con la presencia de autoridades de Porcinos del Alba, quienes inauguraron también su sede administrativa; el vicepresidente para la región centroccidental del PSUV, Luis Reyes Reyes y la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez.

Las instalaciones están ubicadas en la carretera intercomunal Barquisimeto-Cabudare; allí, las usuarias y usuarios también podrán adquirir los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Televisores, neveras, cocinas, aires acondicionados, entre otros artículos se venderán a precios bajos.

La Misión AgroVenezuela también tiene su espacio; se podrán encontrar las verduras a 8 bolívares el kilo.

El director del despacho de Lácteos Los Andes, Michael Reyes, aseguró que las amas de casa y padres de familia encontrarán dentro del abasto los 146 productos que elabora la empresa láctea, el aceite que fabrica la empresa Diana, así como el arroz y las caraotas de Venalcasa.

El Ministerio de Alimentación ha inaugurado en el país 93 areperas socialistas y 13 panaderías. Según Reyes, la meta es abrir antes del mes de diciembre 100 areperas más; 25 de ellas en los estados Lara, Zulia y Portuguesa.

TODO EN CHARCUTERIA

Porcinos del Alba surgió mediante los convenios suscritos ente Venezuela y Cuba; actualmente vende 20 toneladas de productos terminados, como chuletas y tocineta.

El presidente de la empresa mixta, Pedro Moreno, informó que la compañía maneja tres importantes proyectos. “En Monagas estamos construyendo una planta que procesará 20 toneladas/hora de alimentos concentrado. En Falcón estamos montando un centro genético de 300 madres, y en Lara esperamos inaugurar, para el año 2013, una granja que albergará a 2 mil animales y que proporcionará 75% de la carne de cerdo que necesita la empresa para llegar a muchos estados”.

T/F Yajaira Iglesias
Barquisimeto
Etiquetas

hola buenas tardes saludo solidario revolucionario y chavista, la presente es por la razon de que quisiera saber como hago para remitir mi curriculum, soy ing agronomo egresado de la Universidad Rómulo Gallegos.