El décimo tercero que se instala en el país|Inauguraron Centro para la Diversidad Cultural en Guárico

Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco, Parranda de Negros Kimbanganos, Tambores del Orituco y Parranda de la Montaña fueron algunas de las agrupaciones que llenaron de colorido y música las principales calles de Calabozo, este viernes, durante la marcha cultural que realizó el Ministerio para la Cultura en la inauguración del Centro para la Diversidad Cultural del estado Guárico.

Y es que la población de Calabozo no fue ajena a esta folclórica actividad, que tuvo como propósito mostrar parte de las principales tradiciones de la entidad.

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, explicó que este centro permitirá la convergencia de diversos sectores del quehacer artístico del estado, siempre reivindicando las manifestaciones autóctonas.

«Esta es el centro número 13 que se inaugura en el país y el primero de la región llanera, y estamos seguros de que se convertirá en punto de referencia para la población, porque la revolución ha colocado a la cultura en la médula de la patria», señaló.

Entretanto, el gobernador de Guárico, Luis Gallardo, comentó que la inauguración de esta sede es un acontecimiento que empodera al pueblo guariqueño en la promoción de los valores y bienes de la cultura, en pro del crecimiento espiritual de la población.

«El siguiente paso será la conformación del movimiento de redes patrimoniales del estado Guárico, para que cada grupo y cada organización tenga acceso a las políticas que el Estado venezolano promueve en función de reivindicar la cultura», señaló.

El director del centro en Guárico, Guillermo Prieto, acotó que con la inauguración de este espacio se beneficiarán unas 30 organizaciones culturales de la entidad, y los cultores asumirán, de forma protagónica, su participación en las políticas que diseña e implementa el Estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo