Anunció el presidente de la ONA, Alejandro Keleris|Incautados más de 73 Kg de marihuana en el estado Táchira

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alejandro Keleris Bucarito, informó por medio de su cuenta twitter @Akeleris 2 procedimientos en donde se logró la incautación de 52,300 kilogramos de marihuana y 21,500 kilogramos de la misma droga en el estado Táchira.

En el primer procedimiento realizado en el Punto de Control Fijo La Pedrera, fueron incautados 52,300 Kg de marihuana, la cual era trasladada por 2 ciudadanos venezolanos en un vehículo tipo grúa, los mismos procedían de la ciudad del Piñal en Táchira y tenían como destino Socopó, estado Barinas.

Según lo informó el titular de la ONA, la droga fue hallada en la plataforma de la grúa, distribuida en 97 envoltorios tipo panela. Los 2 ciudadanos que conducían el mencionado automotor fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el otro procedimiento informado por el G/D Keleris, a través de @Akeleris, fue la incautación de 21,500 Kg de marihuana en el Punto de Control Fijo Alterno de la Pedrera, en la entidad tachirense.

En uno de sus tweets el presidente de la ONA informó: “La droga se encontraba distribuida en 35 envoltorios tipo panela ocultos debajo del asiento del piloto y copiloto de un vehículo tipo coupe”, dicho vehículo fue revisado por efectivos castrenses en el mencionado punto de control alterno.

De igual manera, en este vehículo se trasladaban 2 ciudadanos venezolanos que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con ambos procedimientos fueron incautados un total de 73,800 kilogramos de marihuana en el estado Táchira, muestra del trabajo incansable de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por no permitir que Venezuela sea utilizada como plataforma para esta actividad criminal.

F/ONA