Inicio » Regiones, Judiciales y Seguridad

En la localidad El Paujil

Incautan lote de armas de fuego y municiones en zona montañosa del estado Sucre

2 marzo 2016 | Haga un comentario

“Sabemos que el paramilitarismo se ha venido enquistando en Venezuela y por ello ya se están realizando las investigaciones pertinentes, con el objeto de precisar si esto obedece a una confabulación para vulnerar la tranquilidad del pueblo sucrense y de Venezuela en general”, acotó el gobernador Luis Acuña

Durante un procedimiento de inteligencia militar, el Comando de Zona No.53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un lote de armas de fuego, armas blancas, municiones, cables de alta tensión y conchas de proyectiles, en la localidad El Paujil, zona montañosa ubicada en la parroquia San Juan de Macarapana en las inmediaciones de Cumaná, estado Sucre, en el oriente del país.

La información fue suministrada este miércoles en rueda de prensa por el gobernador Luis Acuña, quien señaló que entre los pertrechos hallados se encuentran armas de fuego, cables de alta tensión, armas blancas, municiones y conchas de proyectiles, así como radios de comunicación, que presumen la presencia de paramilitares en las inmediaciones de la capital sucrense.

“Sabemos que el paramilitarismo se ha venido enquistando en Venezuela y por ello ya se están realizando las investigaciones pertinentes, con el objeto de precisar si esto obedece a una confabulación para vulnerar la tranquilidad del pueblo sucrense y de Venezuela en general. No se quebrantará la paz y llegaremos a las conexiones de este plan”, acotó.

Acuña señaló que durante el operativo se procedió a la detención de tres personas que están presuntamente involucradas con la tenencia de este equipamiento, las cuales fueron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del estado Sucre, con el objeto de determinar responsabilidades y posibles conexiones con el presunto plan desestabilizador contra el Estado venezolano.

Ejercicio Nacional Independencia 2016

Por su parte, el vicealmirante Leonardo Ríos Vento, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Sucre, quien acompañó al gobernador Luis Acuña Cedeño en la rueda de prensa, anunció la realización del Ejercicio Nacional Independencia 2016.

“Se estima que para el mes de abril estemos activando este entrenamiento cívico-militar. En este momento nos encontramos en la fase de preparación, al lado de la Gobernación del estado Sucre”, indicó.

Asimismo refirió que en el marco de la defensa integral de la patria, se llevan a cabo mesas de trabajo con el Comité de Alimentación, en las cuales se delinean estrategias y acciones para el combate de la guerra económica en la entidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000