Jesús Ortega fue nombrado nuevo gerente regional|Inces Bolívar apuesta a la revolución productiva con la incorporación de la juventud y actores sociales

Recientemente fue designado como gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Bolívar, el licenciado y politólogo, Jesús Ortega, quién se comprometió a seguir cumpliendo con el legado de Chávez, en esta institución que le abre las puertas al pueblo guayanés para su formación y crecimiento profesional.

Su experiencia y conocimientos adquiridos como joven del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), será garante de la continuidad de los programas y lineamientos emanados de las autoridades nacionales y en razón de ello mantendrá la armonía y la articulación necesaria con los organismos y misiones vinculadas.

Ortega expresó que ésta representa una nueva experiencia, al tiempo que se comprometió a trabajar en procura de ajustar los cambios que se requieran.

“Nosotros asumimos una nueva tarea, para nosotros esto no es un cargo es una responsabilidad que nos está imponiendo la revolución y decide donde sus cuadros están, para impulsar y reforzar una política en este caso a través del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y su ente adscrito que es el Inces, nosotros como clase obrera estamos llegando a ocupar un espacio con los trabajadores y con el poder popular desarrollar las políticas que se tengan desde el Inces”, resaltó.

El nuevo titular de la gerencia regional del Inces, manifestó que continuará llevando en alto el eslogan de la Institución, “Formar Produciendo, Producir Formando”.

Además, fue enfático en manifestar su compromiso, de seguir impulsando las políticas nacionales en beneficio de la colectividad guayanesa. “Desde aquí, continuamos trabajando siguiendo lineamientos del ministro Oswaldo Vera y del presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes, en concordancia con las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano”, acotó.

“Debemos sumar esfuerzos, estar identificados con la misión de la institución y mantener la gran responsabilidad que se tiene con las comunidades y los estudiantes que se capacitan a diario en el Inces”, sostuvo.

Uno de los retos primordiales para Ortega es impulsar los 15 motores activados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros para el desarrollo de la nueva economía del país.

“Si tenemos un presidente Obrero, un ministro obrero, aquí también habrá un equipo obrero trabajando en función de enrumbar los procesos que se lleven desde el Inces, desde esta institución se hará realmente la revolución productiva del país, incorporando principalmente a la juventud y vinculando a los actores sociales que quieran aportar su granito de arena para la construcción de una patria más igualitaria” dijo.

Destacó que Bolívar cuenta con grandes potencialidades en cuanto a los motores productivos y que con la ayuda de los trabajadores y trabajadoras, reforzarán en esta fase los proyectos que se están desarrollando y a inventar lo que haya que inventar. “Nosotros creemos en la filosofía robinsoniana y creemos como una de las máximas expresiones desarrollo, aprendiendo, creando e innovando”, manifestó al finalizar.

Fuente y Foto/Prensa Inces Bolívar