Para capacitar a la población en distintas áreas|Inces creará una Gran Ciudad de la Formación en el estado Bolívar

Una gran ciudad para la formación socialista construirá el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en San Félix estado Bolívar, un espacio que abarcará nueve manzanas distribuidas en zonas múltiples, canchas de béisbol, fútbol, residencias estudiantiles y comedor.

«Aquí van a interactuar todos, vamos a tener espacios para el estudio y la recreación. Se trata de un proyecto integrador que incluye las nuevas perspectivas de Inces», señaló el director de este despacho, Luis Berrizbeitia.

En este innovador centro también se incorporará la formación en gastronomía y se continuará trabajando en conjunto con la comunidad para llevar a cabo otras actividades como la formación en comercio y electrónica.

Añadió que estos proyectos son fundamentales porque incluyen a los pequeños productores para ver cuáles son los procesos formativos que debe llevar a cabo Inces en esos espacios.

«Todos esos centros que se tenían anteriormente en los Inces reproducían el ambiente de trabajo de una fábrica, de una constructora y entendimos que eso tenía que cambiar, por eso introdujimos un proyecto para la rehabilitación de estos centros de formación desde una perspectiva que nos permitiera devolverle esta posibilidad al pueblo», puntualizó.

Sobre otros proyectos que cambiarán las formas de aprendizaje en el Inces, Berrizbeitia habló de una alianza estratégica con el colectivo Tiuna El Fuerte para desarrollar un programa que permita formar técnicos en audio y sonido, lo que contribuirá a cubrir esta actividad en el país, como parte de los nuevos programas de actualización que lleva adelante esta institución.

Fuente/AVN

Que bueno, es necesario vital y estrategico este proyecto, por cuanto se atacaria en forma real las debilidades que tenemos en la formacion de mano de obra calificada en las diferentes areas de saberes, en mi caso particular me gustaria formar parte activa en esta iniciativa en el area de gastronomia, por cuanto soy experto en administracion, produccion y operacion de cocina y comedores industriales ademas estoy elaborando casi por concluir una propuesta/proyecto de una EPS C.I.I.F.D.O. ( cocina industrial integral faja del orinoco) para producir, despachar y servir 15 mil menues nutricionales balanceados listos para el consumo humano, los cuales serian para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la faja petrolera del orinoco. de hecho mi nombre es Del-Valle Antonio Bolivar y tengo mas de 20 años de experiencia en este tipo de actividad, por si me quieren contactar, pueden hacerlo al tlf.EDITADO